HOTELES CON ENCANTO

Hotel Neri

Inaugurado en 2003, el hotel Neri traza un puente entre historia y modernidad en el corazón de Barcelona, en plena plaza de Sant Felip Neri. El hotel recupera dos edificios, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra, que, juntos y renovados por un interiorismo singular, dan una nueva dimensión al alojamiento en la ciudad condal.
El único hotel de Barcelona integrado en la cadena Relais & Chateax,  perteneciente a anima hotels, el hotel Neri cuenta con veintidós habitaciones y distintos espacios para disfrutar de una estancia más allá de los estándares, en un ambiente cuidado al mínimo detalle y en un entorno urbano donde el tiempo ha preferido quedarse.

Un espacio con carácter en el corazón de Barcelona

Fotos y texto de Bri_dge


Historia de una recuperación

En 2003 la inauguración del Hotel Neri dio una vuelta de tuerca a los dos edificios vinculados entre sí desde el  S XIII. Su unión nació al crearse la Casa Gironellas, cuando se anexaron el palacio medieval , datado en el siglo XII, y el antiguo edificio de piedra. Este edificio fue reconstruido en 1958 por el arquitecto Adolf Florensa, tras el destrozo sufrido en la guerra civil. Durante su última reforma, ya en el siglo XXI, bajo los dos edificios se encontraron yacimientos romanos que fueron documentados por un equipo de arqueólogos y restos de cerámicas fenicias que fueron entregadas a Patrimonio.
Tras la renovación, el Hotel Neri conserva su impresionante fachada a la Plaza Sant Felip Neri y un muro de piedra del siglo XII perfectamente localizable en la actualidad, que separa la zona del restaurante del Lounge bar. Es allí donde se pueden ver los maravillosos esgrafiados originales del palacio medieval en el patio del hotel.
Para la decoración, la interiorista Cristina Gabás reunió un grupo de artesanos y profesionales y consiguió dotar a todas las estancias de la personalidad y ambiente que requería para proponer en Neri H&R un maravilloso viaje en el tiempo a través de la creatividad y el arte.

Habitaciones

El hotel cuenta con 22 habitaciones, seis Estándar, ocho Deluxe, cuatro Deluxe con terraza, tres Junior Suites y una Suite Neri.
Las habitaciones Estándar están decoradas con muebles minimalistas de madera artesanal y tratados con pátinas renacentistas. Las estancias de la primera planta cuentan con grandes murales recubiertos de  plata y oro, y los de la segunda, con cabeceros realizados con lienzos de temas florales. Los cuartos de baño con ducha están recubiertos de cuarcita, que ayudan a liberar la energía negativa y lámparas de infrarrojos con propiedades relajantes y anti-inflamatorias.

116 neri2
Las ocho habitaciones Deluxe, y las cuatro Deluxe con terraza, repartidas en la primera y segunda planta, tienen la misma decoración que las habitaciones Estándar y disponen de mayor amplitud, así como de cuartos de baño con bañera y también paredes recubiertas de cuarcita y lámparas de infrarrojos.
Más lujo y más espacio se encuentran en las tres Junior Suites localizadas en todo el hotel, y distinguidas por sus características especiales;  artesonados originales, múltiples balcones e incluso terrazas privadas con cerramientos de bambú.

116 neri3

Por último, el máximo espacio, confort y elegancia se ubica en la Suite Neri de la primera planta: altos techos de artesonados originales, grandes sofás italianos de terciopelo rojo y amplios ventanales con balcones independientes.
En todas las habitaciones se ofrecen albornoz y zapatillas, caja de seguridad, servicio de masajes en la habitación, carta de sábanas y almohadas, directorio de CD y DVD, equipo de música y DVD, mueble Bar, room service 24hs, servicio de Lavandería, servicio de limpia zapatos, televisión de Plasma y Wi-Fi gratuito.

116 neri4

Espacios Neri

El ambiente de Neri H&R invita a quedarse y disfrutar de los distintos espacios donde celebrar encuentros, reuniones informales o formales, o simplemente pasar un rato agradable, dejándose envolver por colores cálidos, texturas acogedoras, aromas estimulantes  y música seleccionada especialmente por el hotel. Neri H&R ha editado su propio CD en colaboración con el DJ Chop Suey,  con predominio de melodías étnicas y chill-out.
Biblioteca: conserva los artesonados de madera y grandes ventanales a través de los cuales se puede observar la vida de las calles del barrio gótico, con calma y tranquilidad. Está decorada con sofás de terciopelo, cortinas de malla metálica, butacas de hierro y ofrece una recopilacion de libros, novelas, revistas, como es seña de identidad en los hoteles de anima.
Espacio Boa: en la primera planta del hotel, accediendo por la maravillosa escalera del palacio, nos encontramos con una de las grandes obras de los hermanos Campana, los diseñadores brasileños más famosos del mundo. Noventa metros de terciopelo anudado que forma un gran trenzado irregular, desde donde contemplar el impresionante lienzo inspirado en una selva moderna, suspendido desde los pisos superiores.
Lounge: el muro de piedra del siglo XII y sus dos  grandes arcos separan el Lounge-Bar del restaurante. Un lugar para disfrutar con cócteles, combinados, la carta de snaking, mientras se divisa la vida en la plaza de Sant Felip Neri.

  Hotel Arcipreste de Hita

116 neri5
Terraza: un oasis de tranquilidad en el corazón del barrio gótico, la terraza de Neri H&R se ubica en la plaza con más encanto y emblemática de la ciudad, la de Sant Felip Neri, escenario de rodajes como “El Perfume” o “Vicky, Cristina, Barcelona”. En la tarde-noche barcelonesa, se puede disfrutar del servicio de snaking y bar, rodeados por impresionantes y majestuosas tipuanas que en primavera cubren la terraza con una lluvia de florecillas amarillas.
Roba Estesa: la terraza en el tejado de Neri H&R Roba Estesa (Ropa Tendida en castellano) es un punto de encuentro en lo alto del barrio gótico. Se trata de un rincón sorprendente e inesperado, un pequeño jardín urbano al aire libre, desde donde se contemplan los cielos de Barcelona y sus azoteas. Acompañados de un buen cóctel o picando algo, los huéspedes de Neri H&R y los habitantes y visitantes de Barcelona, pueden observar la ciudad desde las alturas,  en un ambiente inspirado en el feng-shui y los cinco elementos. En verano Roba Estesa abre de 17:00 a 00:00 hs.

Neri Restaurant

La cocina del hotel Neri conjuga tradición y modernidad en un espacio íntimo, noble y acogedor y un ambiente lleno de armonía, romanticismo y magia donde destaca el muro medieval de piedra con sus dos grandes arcos del  S. XII. Su carta mediterránea y creativa se diseña cuatro veces al año adaptándola a los productos de temporada.

116 neri1

El restaurante está situado en la planta baja del hotel, con vistas y acceso desde la Plaza Sant Felip Neri. La sala, cuenta con capacidad para treinta y cinco comensales y dispone también de un atractivo salón privado para diez personas, ideal para cenas de grupo o empresa, así como para llevar a cabo de reuniones o comités directivos.
Neri Restaurant ofrece diversos menús  adaptados a todos los gustos y momentos, compuestos por distintas combinaciones de platos y bebidas. Desde el completo menú degustación , pasando por el menú de temporada (de domingo noche a jueves noche) y menú Neri diari, que cambia todos los sábados.  En las fechas especiales del calendario, como Navidad o Sant Jordi, el restaurante también configura un menú distinto.
Paralelamente, Neri Restaurant  organiza las Semanas gastronómicas Neri, cada una de ellas dedicada a un producto concreto, que se celebran en 2014 la segunda semana de cada mes, a excepción de enero, agosto y diciembre.

Carrer de Sant Sever, 5
Barcelona
933 040 655