Fecha: 24 de marzo de 2021 – Actualizado: 24 de marzo de 2021
Una bella comedia, que nos descubre la cercanía y la humanidad de la vida rural.
Por Nuria Araguás. Fotos: Caramel Films
En el corazón de la Borgoña, Nico, el último veterinario de la zona, lucha por salvar a sus pacientes, su clínica y su familia. Cuando Michel, su compañero y mentor anuncia su retiro, Nico sabe que la peor parte está por llegar. «No te preocupes, he encontrado a la siguiente generación» Excepto que… la siguiente generación es Alexandra, una recién graduada brillante, misántropa y que no tiene ningún deseo de enterrarse en el pueblo de su infancia. ¿Conseguirá Nico que se quede?
La película quiere homenajear a los veterinarios rurales, personas que entregan su vida, con horarios sin límite, de día y de noche. Que a veces para hacer varias visitas deben de hacer kilómetros, además deben tratar con todo tipo de animales, domésticos, de compañía o salvajes. Tienen que hacer todo tipo de tareas desde ayudar a nacimientos, tratar todo tipo de enfermedades, operar e incluso hacer eutanasias, ayudando a morir a muchos de ellos.
Algunos animales se convierten en personajes principales, como el ratón, el zorro, la vaca y el perro Thor.
En Francia se ha estrenado con gran éxito, convirtiéndose en un fenómeno, y la película más taquillera del 2020. Además, sirve para concienciar y valorar tal difícil profesión como es ser veterinario en el campo.
- Francia. 92 Min Comedia
- Director: Julie Manoukian
- Actores: Clovis Cornillac, Noémie Schmidt
- Caramel Films. Estreno 16 de abril