Fecha: 25 de junio de 2021 – Actualizado: 25 de junio de 2021
El objetivo de esta iniciativa es reforzar el control de la propagación del coronavirus en la región madrileña
La Comunidad de Madrid ha iniciado este jueves la realización de test de antígenos para el diagnóstico del coronavirus en el intercambiador de Plaza de Castilla, tras considerar que «a pesar de que la campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo, sigue siendo necesaria la detección precoz de casos asintomáticos».
A través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pondrá los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños –CEIM-, que ofrecerán de forma gratuita equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.
Según explica la Comunidad en su página web, el objetivo de esta iniciativa es reforzar el control de la propagación del coronavirus en la región madrileña, mediante la detección de casos asintomáticos y la identificación de los contactos estrechos, de tal forma que el aislamiento del caso y la cuarentena de los contactos sean la clave para controlar la transmisión del virus en la Comunidad de Madrid.
Cita previa
Así, para llevar a cabo estas pruebas será necesaria la gestión de una cita previa en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID y dar los datos personajes, seleccionando el día y la hora para realizar ese test de antígenos.
Por otro lado, de momento se realizarán estas pruebas en el Intercambiador de Plaza de Castilla, al afirmar que los intercambiadores son elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid. Se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos. La entrada al lugar de las pruebas se realiza por la Avenida de Asturias.
Por este punto pasan, cada mes, según la Comunidad, más de un millón de viajeros, y confluyen en él un total de 50 líneas de autobuses urbanos, interurbanos y Metro de Madrid.
Fotografía de Pixabay.