CINE

Adiós, Señor Haffman (Adieu Monsieur Haffman)

Una historia que nos revela hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para sobrevivir y conseguir lo que más quiere. Los valores desaparecen cuando la ambición, la oportunidad y el miedo aparecen, pero se puede vivir con la conciencia de haber hecho el mal.

Por Nuria Araguás. Fotos: Vértigo Films

2François Mercier es un hombre corriente que sólo quiere formar una familia con la mujer que ama, Blanche. También es empleado de un talentoso joyero, el señor Haffmann. Pero ante la ocupación alemana, los dos hombres no tienen más remedio que llegar a un acuerdo cuyas consecuencias, a lo largo de varios meses, cambiarán el destino de los tres personajes.

Se han hecho muchas películas sobre los héroes y la Resistencia en la época de la invasión nazi, pero por el contrario no se han hecho sobre un tema muy duro y a la vez muy real, sobre los colaboradores que traicionaron a los suyos y que por una desmesurada ambición hicieron que muchos de ellos fueran asesinados al ser delatados. Eran sus propios vecinos y amigos que a cambio de dinero y propiedades o mejorar sus estatus no tuvieron ninguna moral y entregaron a los suyos.

Los tres protagonistas no se mueven prácticamente de la misma escena, pero sin embargo su situación personal y psicológica cambia por completo. Hay gente que cuando no tiene nada y de repente tiene algo, no le es suficiente y quiere todo.

Francia. 115 min. Drama
Director: Fred Cavayé 
Actores: Fred Cavayé, Gilles Lellouche, Sara Giraudeau
Vértigo Films
Estreno 25 de marzo