Fecha: 28 de julio de 2022 – Actualizado: 28 de julio de 2022
Producida por Persons Films y La Dalia Films, la película de terror celebrará su estreno europeo en la 55 edición de Sitges
Viejos, la segunda película codirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez tras La Pasajera, participará en octubre en la Sección Oficial a Competición de la 55 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya -Sitges 2022- que se celebrará del 6 al 16 de octubre donde además tendrá lugar su estreno europeo.
Zorion Eguileor (El Hoyo, película ganadora de Sitges 2019) es el protagonista de Viejos y acaba de recibir el Premio a la Mejor Interpretación Masculina en el Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, uno de los festivales de cine fantástico más grandes e influyentes del mundo donde la película ha tenido su estreno internacional el pasado 16 de julio.
Por su parte, Viejos es una historia de terror escrita a tres bandas por Raúl Cerezo, Javier Trigales y Rubén Sánchez Trigos y rodada durante seis semanas entre Madrid y Navarra, fue el proyecto cinematográfico liderado por Raúl Cerezo que se alzó en 2016 con la victoria en el pitchbox de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges).
Raúl Cerezo ha confesado al conocer la noticia: «Sitges lleva muchos años siendo mi casa. He tenido la suerte de ser parte de su programación varios años e incluso ser parte de su palmarés, pero nunca había estado en Sección Oficial con una película. Independientemente de la ilusión, que es toda, sé que esto es un gran logro para la película y mi carrera profesional, porque no es que Sitges sea el mejor festival de género del planeta sino que el segundo en el ranking está a mil millas de él. Es el lugar más importante en el mundo para el género. Estoy abrumado y agradecido. Voy a disfrutarlo mucho”. Ha concluido.
Fernando González Gómez ha asegurado que Sitges «es el lugar donde somos felices, y estar por segundo año consecutivo con nuestra segunda película dirigida juntos es un sueño, un regalo que vamos a disfrutar. Estoy nervioso y emocionado a partes iguales, deseando compartir nuestro trabajo con el exigente público del festival donde no sólo esperamos remover estómagos y conciencias si no que deseamos no dejar indiferente a nadie. Ya estoy esperando el tren en Atocha para salir rumbo a la costa catalana”.
Fotografía de Filmax.