Últimas noticias

Naves del Español presenta «Runa», el espectáculo de danza de Lali Ayguadé

Se trata de una pieza de danza, con interpretación y coreografía de Lali Ayguadé y Lisard Tranis, que profundiza en la intimidad de una pareja.

El próximo 14 de diciembre se es estrena Runa, un espectáculo de danza dirigido por Lali Ayguadé, con interpretación y coreografía de Lisard Tranis y la propia Ayguadé, en Naves del Español en Matadero. Podrá verse en la Sala Max Aub de Naves del Español en cuatro únicas funciones, del 14 al 17 de diciembre.

Runa fue uno de los grandes triunfadores en la última edición de los Premios Max, al alzarse con los premios a mejor intérprete femenina de danza para Lali Ayguadé y mejor coreografía, junto con Lisard Tranis, quien estaba nominado como mejor intérprete masculino de danza.

Sobre «Runa»

El espectáculo es una pieza de danza que habla sobre la “runa” de la memoria. En la intimidad cotidiana de una sala de estar, un hombre (Tranis) y una mujer (Ayguadé) se esfuerzan por rememorar lo que fueron en el pasado a través de un elegante diálogo cuerpo a cuerpo. Son dos seres humanos en medio de un paisaje caótico, que investigan entre los escombros y ruinas de su historia en común para tratar de volver a sentir lo que una vez fue, lo que una vez fueron.

  MARIAH CAREY ANUNCIA UNA GIRA ESPECIAL Y LIMITADA PARA CELEBRAR EL 25 ANIVERSARIO DEL LANZAMIENTO DE SU PRIMER DISCO NAVIDEÑO

Runa pone de manifiesto la belleza de ese pasado frágil, del cual no queda mucho, para agarrarse a la vida. A través del movimiento abstracto y del cuerpo en dimensiones y relaciones al peso, estos personajes nos devuelven a la esencia de lo que somos: seres afectados por el tiempo.

Runa es una coproducción del Grec 2022 Festival de Barcelona y Pole-sur CDCN (Estrasburgo, Francia) con dirección de Lali Ayguadé, coreografía e interpretación de Lali Ayguadé y Lisard Tranis, composición musical de Miguel Marín, diseño de iluminación de Conchita Pons, diseño de espacio escénico de Martina Cabanas y diseño de vestuario de Ferran Casanova y Cristian Betancurt.

Foto de Nicolas Clausen.