Fecha: 22 de marzo de 2024 – Actualizado: 22 de marzo de 2024
La Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles y la Fuente de Cibeles permanecerán a oscuras el sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30h.
El Ayuntamiento de Madrid ha informado que la capital se sumará este sábado 23 de marzo a la Hora del Planeta con el apagado de sus edificios más emblemáticos. En esta decimoctava edición de la iniciativa mundial, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cibeles (sede del Ayuntamiento de Madrid) y la Fuente de Cibeles permanecerán a oscuras durante una hora.
De 20:30 a 21:30 horas, estos edificios municipales se apagarán para unirse a esta iniciativa mundial del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund-WWF) que se lleva a cabo en más de 190 países, desde el año 2007, para luchar contra el cambio climático.
Apaga la luz. Dale una hora al planeta es el lema escogido para la presente edición a la que se une el Ayuntamiento de Madrid para mostrar su compromiso con la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
La Gran Vía también se apagará
En este contexto, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado que apagará su famoso neón de Schweppes®, ubicado en la emblemática Gran Vía de Madrid, el próximo 23 de marzo de 20:30h a 21:30h. Desde su instalación en 1972, el cartel luminoso de Schweppes, se ha convertido en un símbolo de la Gran Vía y es reconocido por su presencia icónica en el corazón de Madrid,
La Hora del Planeta, nacido en Sidney (Australia) en 2007, es el mayor movimiento global para concienciar sobre el cambio climático. Invita a individuos, comunidades, empresas y gobiernos a apagar las luces durante una hora. Una pequeña acción que inspira a millones de personas a actuar por el planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten. Es un símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
Esta iniciativa, promovida por WWF, está muy ligada a uno de los valores de la compañía, Growing for Good, que significa que cuanto más crezca mayor será su contribución a la sociedad y al entorno.