Fecha: 14 de mayo de 2024 – Actualizado: 14 de mayo de 2024
«Buscando a Audrey» se estrenará en febrero de 2025 en un espacio aún por confirmar.
Buenas noticias para los fans de los musicales. Y es que después de la gran acogida que están teniendo los musicales en la capital española, no es de extrañar que Madrid sea el lugar escogido para estrenar uno de los que prometen dar mucho que hablar el año que viene.
Buscando a Audrey contará la vida de Audrey Hepburn, el gran mito del cine mundial, a través de un musical. Sean Hepburn Ferrer, hijo de Audrey, une sus fuerzas al guionista y productor José Ignacio Salmerón y al compositor Fernando Velázquez para crear un gran musical que se estrenará en febrero de 2025.
Así, Since1953 Productions ha anunciado el estreno mundial en Madrid del musical Buscando a Audrey, que se estrenará en un nuevo espacio que se conocerá en los próximos meses.
Sean Hepburn, coproductor de la obra ha comentado en el comunicado emitido a los medios: «No se trata del clásico musical contando la biografía de su vida. Cuando a mi madre le propusieron escribir su biografía, ella siempre contestaba: ́A mi no me ha pasado nada. Solo he ido a trabajar y a la gente le ha gustado’ – Así que hemos preparado un guion con profundas raíces cinematográficas que evoca permanentemente su vida y obra«.
Madrid, un lugar especial para Audrey
El escritor y productor cinematográfico, reconoce que han elegido Madrid para celebrar el estreno mundial del musical dedicado a su madre porque, «además de ser la tercera capital del mundo en volumen de negocio en torno a los musicales, Madrid están en un gran momento social y económico. Además, mi familia siempre ha estado muy vinculada a España, hemos pasado muchas temporadas aquí y mi madre siempre amó este maravilloso país«.
La idea y el guion de esta apasionante aventura es responsabilidad de José Ignacio Salmerón, cómico, guionista y productor de numerosos éxitos teatrales: «Construir un musical en torno a la figura de Audrey Hepburn ha sido un reto apasionante. Una mujer tan especial, elegante y con una bondad infinita ha sido la fuente de inspiración para crear una comedia musical de altísimo nivel, llena de emociones y sorpresas», confiesa Salmerón.
Buscando a Audrey cuenta con música original de uno de los grandes compositores del panorama musical, Fernando Velázquez, ganador de un Premio Grammy y un Goya, y creador de las bandas sonoras de grandes éxitos del cine como Lo Imposible, Ocho Apellidos Vascos o El Orfanato.
Además, el musical cuenta con un gran regalo: una canción inédita del célebre compositor Henry Mancini, ganador de cuatro Premios Oscar y veinte Premios Grammy. Este año se celebra el centenario del nacimiento de Mancini, compositor de la icónica Moon River, tan vinculada a Audrey Hepburn.
El equipo creativo de Buscando a Audrey cuenta con algunos de los mejores profesionales del teatro musical en España. Y es que entre todos suman más de 40 premios que van desde el Grammy hasta el Max, pasando por los Premios de Teatro Musical, todos ellos reconociendo su maestría y talento en sus respectivos campos.
Equipo creativo de «Buscando a Audrey»
- Autor: José Ignacio Salmerón
- Compositor: Fernando Velázquez
- Con un tema inédito de Henry Mancini
- Dirección de escena: Juan Luis Iborra
- Coreografías: Toni Espinosa
- Producción musical: Aitor Antruejo
- Escenografía: David Pizarro
- Utilería: Rober Del Campo
- Luces: Juanjo Llorens
- Sonido: Javier Isequilla
- Vestuario: Gabriela Salaverri
- Peluquería: Feliciano San Román
- Maquillaje: Laura García
- Diseño audiovisual: Álvaro Luna.