Imprimir esta página

El Teatro del Soho CaixaBank convoca audiciones para el musical A Chorus Line, con el que abrirá sus puertas en octubre

El Teatro del Soho CaixaBank convoca audiciones para el musical A Chorus Line, con el que abrirá sus puertas en octubre

Antonio Banderas codirigirá el espectáculo junto a Baayork Lee e interpretará a uno de los papeles protagonistas. 

Málaga, 28 de febrero 2019

Una nueva producción del musical A Chorus Line será la encargada de levantar el telón del Teatro del Soho CaixaBank en Málaga el próximo mes de octubre. El aclamado espectáculo, que estuvo 15 años seguidos en cartel en Broadway, cuenta con 19 personajes de un total de 26 intérpretes en escena para los cuales se convocan audiciones en Málaga, Madrid y Barcelona.

Se buscan bailarines y bailarinas que canten con un alto nivel en ballet clásico y/o jazz; actores y actrices que bailen bien y canten; y cantantes que bailen bien para cubrir todos los papeles. La inscripción puede hacerse hasta el próximo 10 de marzo a través de la página web www.achorusline.es y del portal Vibuk.

Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennet, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de los premios Tony y Pulitzer, A Chorus Line trata precisamente sobre un grupo de jóvenes intérpretes que participan en unas audiciones para formar parte de un nuevo musical de Broadway.

La producción que se estrenará en Málaga, para viajar después a Madrid y Barcelona, se presentará con libreto en castellano y canciones originales en inglésy será un revival  de la producción original de Broadway de 1975 a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa, directora, bailarina, actriz y dramaturga, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, y lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical. En esta ocasión, el actor malagueño Antonio Banderas, a su vez  promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirigirá el espectáculo con ella e interpretará a Zach, el carismático director y coreógrafo del nuevo musical de Broadway.

El director teatral Marc Montserrat-Drukker será el director de producción. Como director de escena de teatro musical, destacan sus montajes  Spamalot (Gou Producciones y Ocesa, México); su versión musical de Master Class (Anexa), Chicago (Coco Comin P.T), I  Want To Be a Diva (Festival de Peralada); Breed and Rescue (The Marsh Theatre, San Francisco); o La jaula de las locas dirigido por Àngel Llàcer (Nostromo Live) como director adjunto y de casting y Sister Act (Stage Entertainment) como director residente. En el ámbito de la producción trabajó para la Warner Bros. como gerente de espectáculos y director artístico del Parque Warner de Madrid durante las dos temporadas inaugurales.

Para  Antonio Banderas, amante de los musicales y familiarizado con Broadway desde que protagonizó Nine en 2003, A Chorus Line es un bello homenaje a la juventud, a la pureza artística y al sacrificio que necesariamente hay detrás de toda carrera artística, y además entronca con una de las vertientes que desarrollará el Teatro del Soho CaixaBank, la formación de los jóvenes en las distintas disciplinas escénicas.

Por su parte, Lluís Pasqual, director del teatro, declara sentirse muy ilusionado con semejante arranque de temporada y especialmente satisfecho por haber conseguido que todos los astros se alineen, como los intérpretes del musical, para que un espectáculo de esta envergadura pueda abrir el teatro en octubre.