CCAM99, RESIDENCIA CANINA

Continuando con la pasión por los animales de su padre, Arsenio Menchero, que le llevó a abrir  en 1999 este centro canino junto a Merche, su mujer, Alejandro y Belén forman parte de esta empresa familiar de emprendedores en la que los perros se sienten como en casa.

 Guardería de lujo para tu mascota

Texto: Marta Becerra y CCAM99.  Imágenes cedidas por CCAM99

Si buscas una Residencia Canina en Madrid, no lo dudes: CCAM99 es el hotel de lujo para tu perro. Ubicados en la Zona Oeste de Madrid, concretamente entre Brunete y Villanueva de la Cañada, ofrecen el mejor sistema y los más cualificados adiestradores de perros a tu servicio.

2

La Residencia Canina en Madrid CCAM99 es una guardería de mascotas situada en un entorno ideal  y ofrece sus excelentes instalaciones para que tu perro goce de un completo bienestar durante tus desplazamientos y vacaciones. Esta Guardería canina cuenta con los mejores profesionales al servicio de nuestro mejor amigo.

Ofrece 100 plazas exteriores cubiertas con caseta y totalmente independientes, alimentación de alta gama (happy dog), vigilancia continua, trato personalizado y paseos diarios. Los perros pueden disfrutar de amplias zonas comunes y una excelente piscina canina.

Alejandro y Belén, hijos de Arsenio Menchero, continúan  el negocio familiar. Él como adiestrador profesional y figurante instructor gestionando los grupos de trabajo (entrenamientos y seminarios)  y ella a cargo de la peluquería canina, campo en el que se formó durante dos años en Santander. Alejandro se clasificó en 5º puesto en el CNT CEPPA 2019 con su perro Xantal de Parayas, y forma así parte del Equipo Español que competirá en el próximo mundial WUSV, que se celebrará durante los días 2 al 6 de octubre en la localidad de Módena (Italia). Belén es experta en la manipulación de todo tipo de perros, conoce cada tipo de corte acorde a la raza: corte con tijeras, con navaja, con máquina o stripping para los perros de pelo duro.

3

1. ¿Qué habéis aportado a la empresa familiar que inició vuestro padre?

Ilusión, trabajo y dedicación. Poner todo el esfuerzo de tu futuro en una empresa familiar genera mucho respeto en un primer momento. Primero porque estar a la altura de un profesional como nuestro padre, que lleva dedicado a este mundo más de 40 años es un gran reto. Y segundo porque queremos que esta empresa siga funcionando y mejorando muchos años más.

2. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar en una empresa familiar?

Las ventajas: formación, trabajar en un negocio que ya está rodando con éxito, una comunicación cercana y fluida y confianza en la toma de decisiones.

Desventajas: que se pueden mezclar las relaciones más allá del ámbito profesional y al final los problemas te los llevas a casa.

4

3. En CCAM99 os implicáis mucho con los animales. ¿Tenéis clientes recurrentes, que confíen en vosotros desde hace tiempo?

Tenemos clientes fijos desde hace más de 20 años, y eso nos motiva para seguir ofreciendo un servicio profesional y de calidad.

4. ¿Cómo funciona el servicio de la piscina canina?

Se puede utilizar como ocio, para recreo y disfrute, o enfocado a la salud como rehabilitación para pequeñas o grandes lesiones y en el entrenamiento deportivo de los perros. Los monitores de CCAM99 están a disposición de los guías y de nuestros amigos de 4 patas para ayudarles en todo lo necesario.

7

5. Ofrecéis un servicio integral que incluye peluquería y residencia, pero ¿se puede dejar a nuestro perro a pasar el día solamente, como si fuera “guardería de día”?

¡Claro que sí! Nos adaptamos siempre a nuestros clientes. Disponemos de recogida y entrega a domicilio y muchas actividades para los perros: la piscina canina, zonas verdes y de recreo y clases de educación y adiestramiento.

6. En España, el mundo de los perros y las exposiciones caninas se ha convertido en una institución. ¿Qué representa para vosotros en vuestra empresa?

Es un pilar muy fuerte donde además de nuestro hotel de lujo para perros contamos con un club deportivo donde tenemos a muchos binomios para alta competición. Arsenio Menchero, fundador de Ccam99, es un referente y reconocido deportista de este mundo, además de juez internacional del club del pastor alemán. Como su hijo, a lo largo de todos estos años gracias al esfuerzo y el aprendizaje que he obtenido, he conseguido ser juez instructor del club pastor alemán y representante para el equipo español 2019 en el mundial de este año. Por eso, saber que cada vez este sector crece más no hace otra cosa que llenarnos de motivación y orgullo para seguir trabajando día a día.

5

7. ¿En qué consiste el adiestramiento canino?

En enseñar al perro a comportarse en sociedad. Un perro sociable es aquel que es indiferente a cualquier estímulo externo a su guía, que obedece las órdenes recibidas y puede estar en cualquier ambiente.

En CCAM99 tenemos cursos presenciales donde el dueño y su perro aprenden la filosofía y sistema de trabajo, además de aprender a entender a su perro.

También disponemos de adiestramiento en el hotel para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente. Se enseña al perro todas las habilidades y referencias y luego se hace un curso exprés al dueño para que lo aprenda todo.

6

8. Belén, ¿qué te llevó a dedicarte a la peluquería canina?

La pasión por los animales. Viviendo en un entorno en el que siempre nos han inculcado el amor por los perros y caballos, hizo que me decidiera a ir a Santander a formarme con dos de los mejores profesionales en peluquería canina, como el actual campeón de España del Club del Perro Pastor Alemán. A raíz de esta formación, decidí involucrarme en el negocio familiar y puse en marcha la peluquería canina.

http://www.ccam99.com/

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal