El coronel no tiene quien le escriba Destacado

Imanol Arias vuelve al teatro con esta versión teatral de la novela de Gabriel García Márquez, dirigida por Carlos Saura. Se juntan tres grandes para hacernos disfrutar de una gran tarde de teatro.

Por Nuria Araguás. Fotos cedidas por Ángel Galán

coronel2Esta obra muestra el genio de García Márquez para extraer la magia de la dura realidad, al elevar a los personajes por encima de su destino y mostrar, como dice el mismo Coronel, que la vida no es sino una contínua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

El viejo coronel y su mujer viven con la esperanza de que llegue la carta del gobierno, en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios en la guerra. Esa carta que no acaba de llegar, y que daría fin a sus penurias, permite al coronel mostrar una infinita capacidad de resistencia, guiado por una rebeldía tan sólida como su esperanza y su fe en el ser humano.

A medida que avanza el tiempo y la carta se hace esperar, deberán enfrentarse a un dilema vital: alimentar a un gallo de pelea que tiene que es su único sustento, o alimentarse ellos. Aunque el coronel pueda parecer vencido, sabe que aún le quedan sus dos tesoros: el gran amor de su mujer y la dignidad.

Teatro Infanta Isabel
Barquillo nº24. Madrid
Desde el 15 de mayo al 30 de junio

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal