La ridícula idea de no volver a verte Destacado

La lectura del diario de la científica Marie Curie y la muerte de su pareja hizo que la novelista Rosa Montero, publicará en el año 2013 “La ridícula idea de no volver a verte” un libro lleno de recuerdos, memorias y biografía. En él, una mujer, la propia novelista, bucea en su intimidad y utiliza las palabras como una vía de sanación.

Por Nuria Araguás. Fotos cedidas por SMEDIA

risi2Rosa Montero, de larga trayectoria periodística y narrativa, tomó como motivo de su libro la vida de la científica y premio Nobel Marie Curie, quien también perdió a su marido tras diez años de matrimonio. Y establece un paralelismo entre los sentimientos de Curie y su relación con su esposo Pierre y los de la propia novelista a lo largo de la relación que mantuvo con su pareja, que en esta obra aparece bajo el nombre de Carlos.

En un único escenario, el personaje de la Escritora recorre momentos de la existencia de la científica francesa, de su sufrimiento y marginación como mujer, cuando, por ejemplo, su marido Pierre recibió el Nobel de Física en 1903 y se negó a aceptarlo si no incluían a Marie como premiada, lo que así ocurrió. Sin embargo, el galardón lo recogió sólo él; aunque en su discurso atribuyó a ella el mérito del reconocimiento de la Academia sueca.

Teatro Fígaro.
Doctor Cortezo nº5. Madrid
11 funciones entre mayo, junio y julio (ver cartelera)

  

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal