La vuelta de Nora Destacado

Magnífica obra que describe la sensación que tenían las mujeres antes cuando dependían de sus maridos para todo, la angustia era tal que podían llegar a abandonar todo lo que tenían, incluso los hijos para poder sentirse persona.

Por Nuria Araguás

Obra escrita e 2017 por Lucas Hnath, es la secuela de La Casa de Muñecas de Insen.

nora2Todo empieza con una llamada a una puerta, esa misma puerta fue la que cerró su protagonista, Nora, quince años antes para encontrarse a sí misma. Después de abandonar su casa, a su marido, sus hijos y su niñera, Nora se ha convertido en una exitosa escritora feminista, gracias a sus libros encuentra el camino que buscaba, cuestionando el matrimonio, convirtiéndolo en un elemento restrictivo para las mujeres, dada la normativa social de la época que limitaba tanto el desarrollo como la evolución de las mismas.

La razón de su vuelta es formalizar los papeles de divorcio, para lo que necesita la firma de su ex marido, Torvald. Sin ella su vida y todos sus logros pueden perderse.

Durante el transcurso de la obra, Nora será cuestionada sobre sus actos y el tiempo que ha estado desaparecida (llegando incluso a darla por muerta), así como recriminada por las consecuencias de su huída, cada uno de los personajes expresará sus sentimientos y reflexiones sobre todo lo sucedido.

Los cuatro actores están impecables, destacando la interpretación de Aitana Sánchez- Gijón.

Teatro Bellas Artes
Marqués de Casa Riera nº2. Madrid
En cartel hasta el 23 de junio

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal