Jamie Cullum presentará su nuevo álbum Taller (07.06.19) en Universal Music Festival 2019 Destacado

Cuesta encontrar artistas tan inquietos y tan completos como Jamie Cullum. Es cantante, compositor, multiinstrumentista y divulgador radiofónico, entre otras muchas cosas. Y en todas estas parcelas creativas brilla con una intensidad acogedora, ajena a cualquier tipo de alarde. El 22 de julio actuará en la tercera jornada de Universal Music Festival 2019, pocas semanas después de la publicación de su esperado nuevo álbum. “Taller” es el octavo larga duración en estudio que publica Jamie, aunque su sonido no se parece a nada de lo que le hemos oído anteriormente.Escrito y grabado en casa y en el estudio de su amigo y colaborador de muchos años, Troy Miller (Emeli Sande, Mark Ronson, Laura Mvula), los diez temas del disco muestran a Jamie revelando una vulnerabilidad y un afán de contar puramente la verdad, que resulta poderoso al tiempo que íntimo. El álbum transmite la sensación de ser una declaración de intenciones, con toda la pasión y la intriga que cabría esperar de un disco de presentación.

Jamie Cullum presentará su nuevo álbum Taller (07.06.19) en Universal Music Festival 2019

f5g0 WhatsAppImage20190306at185546 1Además de escuchar temas incluidos en dicho trabajo –ojo a “Drink” o “The Age of Anxiety”–, nos deleitará con una selección de éxitos propios ya conocidos. No faltarán las versiones, siempre de amplio espectro, para confirmar su condición de intérprete excepcional capaz de extraer el contenido esencial a partituras de Radiohead y de Cole Porter, de Nina Simone y de Jay Z, de Ray Charles y de Rihanna.

La juventud de Cullum, que cumplirá 40 años en agosto, contrasta con la extensión de su currículo. El músico británico lleva dos décadas trabajando con alto nivel de exigencia. Ha publicado ocho álbumes en estudio –algunos de ellos registran ventas millonarias– y ha girado de manera implacable, congregando a cientos de miles de personas frente a los escenarios de medio mundo. Gracias a su visión artística, rica y libre de prejuicios, ha conseguido llegar a público de toda condición. Adora a los maestros del jazz, del R&B y del soul, conoce en profundidad el repertorio del Gran Cancionero Americano, pero no se conforma con la recreación de tiempos pasados. Enamorado del hip-hop, de la electrónica de vanguardia y del pop en todas sus acepciones, destila influencias con sabiduría. En sus composiciones equilibra clasicismo y búsqueda, por eso se ha convertido en una estrella de carácter transversal. Lo difícil es que no te cautive.

Lo mejor de todo es que Jamie Cullum conjuga teoría y práctica. Es un erudito, un estudioso de la música popular y de sus sonidos, pero no una rata de biblioteca ni un performerapocado. Tampoco un guardián de la ortodoxia. Sobre las tablas se muestra participativo y dinámico, con hechuras de auténtica rockstar. Baila, exprime el piano de cola, salta, jalea a su banda, arenga al público, redefine conceptos como cool, produce un contagio instantáneo e inevitable. Se vacía. Contamos los días para su actuación en el Teatro Real de Madrid. Conciertos como este no se ven muy a menudo.

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal