3.000 IBONES

Reflexionar sobre los 3.000 del pirineo suele equivaler a imaginar escarpadas escaladas, manejo de utensilios extraños como piolets y crampones, cuerdas y fijaciones, montañeros, escaladores, alpinistas de élite, inaccesible al fin y al cabo para los humanos de a pie quienes disfrutamos de estos paisajes a través de fotografías, videos en la red, reportajes televisivos o películas de altura.

UN ALUCINANTE TREKKING CIRCULAR EN LOS PIRINEOS

Texto e imágenes: María Machetti

Pero la realidad es otra, el Pirineo es uno de los mejores destinos y las mejores rutas para practicar trekking. Calzado adecuado, buen estado físico y ganas de andar son suficientes para disfrutar de los rincones más emblemáticos a los que puede aspirar cualquier aficionado o experto.

2

BACHIMANA

Nosotros os proponemos un trekking circular de montaña en el pirineo aragonés y francés, de refugio a refugio bajo los primeros tresmiles de la cordillera y un mar de ibones (Lagos de montaña), no exento de pequeños lujos. Un trekking de montaña transfronterizo por etapas que recorre un territorio espectacular: el valle de Tena (Sallent y Panticosa) y el Circo del Ara en el Pirineo Aragonés, y los valles de Ossau, Arrens, Marcadau y Gaube en la vertiente francesa.

Una ruta por una de las mayores concentraciones de ibones de los Pirineos bajo grandes picos como el Balaïtous (con sus 3.146m de vertiginosa orografía es una de las grandes montañas del pirineo) o el Vignemale (la más elevada de las cumbres situadas en la cadena axial del pirineo, con el glaciar mejor desarrollado, la muralla más grandiosa…), un recorrido cargado de historias, de conocimientos, de anécdotas y huellas marcadas  por los primeros pirineístas.

EL TERRITORIO

Reserva de la biosfera Ordesa-Viñamala, monumento natural de los glaciares pirenaicos, geoparque Unesco Sobrarbe-Pirineos y el Parque Nacional de los pirineos, ahí es nada…

3

ARRIOUS

LOS 3000 IBONES es un trekking apto para todos los públicos, solo tienes que elegir tu opción según tus condiciones físicas o tiempo disponible.El trekking integral son 7 etapas, pero si no te ves con fuerzas o no tienes tantos días libres dispones de variantes de 6, 5, 4 o 3 días, para conocer parte de este fantástico territorio. El funcionamiento del trekking es el mismo en todas las modalidades salvo la salida. Incluso ofrecen la posibilidad de un fin de semana en familia: teleférico, tren de montaña, trekking por ibones y pernocta en refugio (2 días).

4

IBON-LIENACANTAL

Con la reserva te entregan un MAPA DETALLADO de la zona escala 1:25.000, con la ruta y los refugios bien marcados, un resumen informativo de cada etapa y un dispositivo GPS y Geolocalización GARMIN (en modalidad de alquiler incluido en la reserva). Si no tienes experiencia puedes hacer el trekking con un guía de montaña conocedor de la ruta y con mucha experiencia (mínimo 5 personas)

5

IBONES ARRIEL

EL TREKKING (DE JUNIO A OCTUBRE)

Aproximación Inicial (TELEFÉRICO Y TREN D’ARTOUSTE)

ESTANCIAS EN REFUGIOS (CENA, ALOJAMIENTO Y DESAYUNO)

SEGURO DE LA ACTIVIDAD

Material Exclusivo: Mapa de la ruta (1:25.000), Camiseta técnica (Mammut), Cubremochilas impermeable, Cartilla de sellado

7

REFUGIO ARREMOULIT

PEQUEÑOS LUJOS

Tren de Artouste

En la primera etapa Le Petit Train dÁrtouste te remontará en un divertido viaje hasta el Lac dÁrtouste desde donde se empieza a andar hasta el primer refugio del trekking

8

VIGNEMALE

Hotellerie Du Lac De Gaube

En la cuarta estapa se pasa por el Lac de gaube, en cuya orilla se encuentra este restaurante donde se puede descansar y almorzar con vistas al gran Vignemale antes de seguir en ruta

Termas de Tiberio

Al finalizar la 5ª etapa nada más relajante que un circuito termal en las Termas de Tiberio en la Balneario de Panticosa

Disfruta del trekking pero cuidando el entorno, así lo podrán disfrutar igual los que vengan detrás tuyo. ¡Gracias!

9

RESPOMUSO

Información y reservas

LOS 3000 IBONES TREKKING DE MONTAÑA PIRINEOS

c/ Puente Gállego, Bajo Derecha, 25
22640 Sallent de Gállego, Huesca. T. 635 353 327. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3000ibones.com

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal