EL ÁRBOL DE LAS CEREZAS. Paola Peretti

Mafalda piensa que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay a la entrada de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de “El barón rampante”. Cada día necesita acercarse más para ver el árbol, pues la enfermedad de Stargardt le está arrebatando la vista. Con una mezcla de terror y prodigiosa valentía, Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante y, junto con un puñado de inolvidables personajes, descubrirá que las cosas más importantes de la vida suelen pasar desapercibidas.

“El árbol de las cerezas” nos habla del dolor de la renuncia, pero también de la belleza infinita de la amistad y la entrega, y de que aceptar no es lo mismo que resignarse. Una voz sensible y valiente, para lectores de todas las edades, que nos recuerda que la vida es lo más valioso que poseemos y que lo esencial es invisible a los ojos.

Sorprendente como Nada, esencial como El Principito, universal como El Barón Rampante y original como La elegancia del erizo. Un debut inolvidable. Una novela sensible, exquisita y osada, para lectores de todas las épocas y todas las edades.

  • Grupo Planeta
  • Editorial: Seix Barral
  • Nº páginas: 224
  • PVP: 18€

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal