TU MALDITA VOZ EN MI MEMORIA. María Estévez

Fátima e Isabel crecen en una familia de la buena sociedad de Málaga. Una es atlética, fuerte y resuelta; la otra es hermosa y frágil. La madre, Elisabeth, de origen inglés, vive subyugada por un amor casi enfermizo hacia el padre, Alfonso, un tipo con negocios turbios y una vida amorosa oscura. La existencia de las dos jóvenes da un vuelco cuando aparece el Ojo del Ídolo en sus vidas, “una de las gemas más valiosas del mundo en poder de la familia De la Mata desde 1910, cuando la compró el padre de Alfonso en París”.

A través de las intensas historias de cada uno de los personajes, la autora nos hace vivir de una manera magistral en la gran historia del mundo de los años 30, pero también nos describe la sociedad de la época en Málaga, Nueva York, Inglaterra o Tánger. Además, nos acerca a los levantamientos obreros en la Málaga de principios de los 30, al inicio de la Guerra Civil, también recupera la historia real del tráfico de diamantes que sirvió para financiar a los ejércitos de varios países europeos, especialmente el de Adolf Hitler, y las relaciones de los nazis con Franco.

  • Editorial: Roca Editorial
  • Nº páginas: 384
  • PVP: 18,90€

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal