LA MUJER DORMIDA. Ricardo G. Manrique Destacado

La mujer dormida' es una historia de celos. De cómo pueden suscitarlos las palabras que no debieron decirse o las miradas que no se debieron cruzar, de cómo crecen salvajes y amenazan con destruir todo lo que tocan, de cómo enfrentarse con ellos a pesar del frío y del desaliento. Es, también, la historia del pasado que no deja de acechar en el presente, y de cómo el presente se revuelve sin descanso contra él, en una batalla perdida que no podemos dejar de librar.

“Porque el que está celoso no llega a poseer el cuerpo del otro si cree que ese cuerpo anhela otro distinto, y se le escapa escurridizo o volátil, y le es ajeno, y si trata de establecer contacto emocional tampoco podrá ser pleno porque el otro reserva su mayor dulzura y su mayor devoción para ese tercero que no está y que nunca deja de estar, esa sombra que se acuesta junto a nosotros y que nos observa”.

Ricardo G. Manrique es un maestro de los sentimientos. Tiene ese don de narrar lo cotidiano de una forma íntima e intensa. Ya lo hizo con “Un día sin Teresa” y ahora repite con esta última novela, “La mujer dormida”.

  • Editorial: Piel de Zapa
  • Nº páginas: 180
  • P.V.P.: 16 €

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal