Septiembre 26, 2020

De la mano de LETSGO llega ESPACIO DELICIAS, un innovador espacio multicultural y de ocio para todos los públicos con 18.000 metros cuadrados en el centro de la capital, que contará con cuatro carpas principales en las que se disfrutará de una gran cantidad de espectáculos.

EL NUEVO PUNTO DE ENCUENTRO MULTICULTURAL DE LA CAPITAL

Texto e imágenes cedidos por LETSGO

Un espacio para exposiciones culturales y zonas al aire libre dedicados a la gastronomía, conciertos, música y performances, todo a precios asequibles, completan esta revolucionaria apuesta que estará ubicada  junto al Museo del Ferrocarril y que podremos disfrutar a partir de Octubre.

DIVERSIÓN PARA TODOS LOS GUSTOS

LETSGO, productora y promotora de espectáculos que celebra este año su décimo aniversario, estará al frente de la gestión de esta Ciudad de la Cultura y las Artes junto al Gran Teatro Príncipe Pío, al haber ganado el proyecto de explotación de este espacio.

2

ESPACIO DELICIAS contará con cuatro carpas que acogerán los mejores espectáculos: “El Espacio Arena”, con un aforo de 1.350 butacas, dedicada a espectáculos que fusionan circo, danza, cabaret y humor, como “The Hole Zero” (que finaliza gira en Madrid) y “Hotel Habana Show” (la nueva apuesta de LETSGO que toma el relevo de la exitosa saga de “The Hole”). El nuevo show  agita en una coctelera mágica el cabaret, la música cubana, el circo y la comedia, todo ello envuelto en una historia de superación, que supone un viaje en el tiempo para el espectador. La historia de “Hotel Habana Show” es la historia de un edificio, de una casa en ruinas en el centro de La Habana, que antaño fue el cabaret más importante del mundo, y en el que habita la antigua gran vedette, Rita, rodeada de variopintos personajes con enorme carisma y personalidad.

7

Ante el riesgo de derrumbe, la autoridad competente se ve forzada a tener que poner en práctica la normativa urbanística, con el fin de evitar una posible tragedia, al estar el edificio habitado. Pero mientras esa orden se lleva a cabo, los habitantes del edi¬ficio tienen una idea gloriosa: poner en marcha de nuevo aquel cabaret de antaño, para recuperar la magia del lugar, y así lograr recaudar los fondos necesarios para poder reparar ellos mismos la estructura.

3

“Hotel Habana Show” contiene, además, otras historias. Por ejemplo, una historia de amor a través del tiempo entre Rita y Capullo. También una historia de determinación, de ingenio, de audacia de los personajes para ser creativos en la búsqueda de soluciones. Y también es una historia de transformación: es entrañable ver cómo los caminos de algunos personajes que buscan a priori su propio interés (como Joao, el artista canalla, Leodán, inserto en una doble vida, o El Extranjero, un egoísta cargado de deudas y falsas promesas) se ven transformados por la fuerza del cambio y la influencia arrasadora de los restantes personajes, en esa búsqueda del bien común por encima del beneficio propio.

DIFERENTES ESPACIOS Y UNA AMPLIA OFERTA

El Gran Teatro Bankia Delicias, con capacidad hasta 600 personas, acogerá hasta 50 shows diferentes, seis espectáculos distintos cada semana todos ellos enfocados al cabaret, la comedia, variedades, conciertos acústicos, que formarán parte del circuito Abono Teatro Proyecto Cultural de la Ciudad de Madrid. www.abonoteatro.com

4

ESPACIO DELICIAS contará con un “Espacio Multiusos”: dos mil metros cuadrados destinados a exposiciones de temática variada, festivales y actividades infantiles, los mejores conciertos, musicales y eventos del momento, haciendo de la visita una experiencia estimulante y mágica.

Musicales para todos los gustos y edades se representarán en el “Espacio Musical” con un aforo de 1.040 personas. Los primeros musicales en representarse serán “La Familia Addams”, que tras haber aterrorizado y hecho reír a media España se mudan de nuevo a Madrid para instalar su mansión en el ESPACIO DELICIAS. Esta delirante familia gótica regresa coincidiendo con la señalada fecha de Halloween y proponiendo una experiencia inmersiva. En el mundo de La Familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes (y más comunes) a todo progenitor: sus niños se hacen mayores.

5

El espectáculo, que traslada a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer.

Y la otra sorpresa que se representará es “Dirty Dancing”, el gran clásico de los 80 regresa por última vez a Madrid tras triunfar en su gira nacional y colgar el cartel de entradas agotadas.

GASTRONOMÍA Y DIVERSIÓN

El complejo cultural se completa con el “Espacio Big Garden” (dos mil metros cuadrados), plaza central desde la que se accede a las diferentes áreas, de acceso gratuito para todo el público (también para público que no asista a los espectáculos de las carpas). Un espacio que incluye una variada oferta gastronómica y de ocio acompañada de performances y actuaciones que dinamizarán al público. Es el punto de encuentro donde se puede tomar algo y disfrutar de música y buen ambiente.

6

ESPACIO DELICIAS se encuentra muy próximo al Museo del Ferrocarril. Con esta nueva apuesta cultural, Madrid se coloca a la altura de otras ciudades europeas con proyectos de este tipo, como Underbelly en Reino Unido, Asembly Fringe Festival de Edimburgo y South Bank Centre Londres, entre otros.

LOGOEspacioDelicias horizontal color copia

Calle Cristo del Camino, 61 28045 Madrid Tel. 91 521 69 11
www.espaciodelicias.com

Sumario

descarga148