Abuelos Destacado

Isidro Hernández  es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio.

Por Antonio A. Puyó. Foto: ©Dos cincuenta y nueve S.L.

abuelos2Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo, un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio, un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

Película que quiere dejar claro que el ser emprendedor no es un monopolio de los jóvenes, es más bien una actitud.  Junto con el estreno de este film, se llevan a cabo más acciones que apoyan el emprendimiento por encima de los cincuenta años.

La primera es un premio de emprendimiento con dotación económica dirigido a las personas de más de 50 años. Los “Premios +50 emprende” iniciaron su andadura durante el Festival de Málaga y seguirá recibiendo propuestas de emprendimiento por toda España.

La segunda es el lanzamiento simultáneo de un libro escrito por Fernando Lallana y Ana I. Virtudes, ambos especialistas en temas de emprendimiento. El libro aborda el mercado laboral de los senior en España y dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación por edad. Pero sobre todo, expone argumentos para relanzar de manera exitosa la vida profesional a partir de los cincuenta.

España. Comedia- drama
Director: Santiago Requejo
Actores: Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea
Eone. Estreno 11 octubre

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal