Le Mans´66 Destacado

Película basada en hechos reales que cambiaron la historia del deporte del motor. Sin lugar a dudas uno de los capítulos más legendarios de la historia del automovilismo. Una historia triunfal y también agridulce de la vida misma.

mans2

Ford vs Ferrari

Por Antonio A. Puyó. ©2011 The Walt Disney Company

En 1959 Carroll Shelby está en la cima del mundo tras ganar las 24 horas de Le Mans. Pero esta alegría le duraría poco ya que le encuentran una cardiopatía que le va a impedir seguir pilotando. La reacción de Carroll es inmediata, tendrá que dedicarse a otra cosa, pero siempre dentro de este fascinante mundo, decide convertirse en diseñador de coches.

Cuando el coche de Shelby sorprende en Le Mans frente a Ferrari. Ford Motor Company encarga al joven visionario la construcción de un nuevo coche de carreras que pueda vencer hasta a la toda poderosa Ferrari. Un coche que pueda vencer hará relanzar las ventas entre los jóvenes y poder liderar el sector por encima de General Motors. Tendrá que hacer la maquina más avanzada, rápida y resistente del mercado. Lo consigue, fabrica el magnífico Ford GT40 MKII. Pero para poder ganar tendrá que contar con su amigo piloto Ken Miles, un tipo arrogante exageradamente franco e inflexible, pero el mejor piloto de todos.

Juntos tendrá que vencer a todo tipo de obstáculos para conseguir su sueño. Tuvieron que luchar contra las interferencias corporativas, las leyes de la física e inclusos sus propios demonios. Pero su ingenio, determinación, y fuerza de voluntad los hizo triunfar. Ganaron las 24 horas de Le Mans en 1966!!.

EE.UU. 152 Min. Acción. Biográfico
Director: James Mangold
Actores: Matt Damon, Christian Bale
20thCentury Fox
Estreno 15 de noviembre

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal