CORTIJO FONTANILLA Destacado

El Cortijo Viejo de la Fontanilla es un sueño hecho realidad. Un sueño gestado hace poco más de medio siglo por el patriarca de una familia alemana que abarca tres generaciones, las cuales quisieron poner al alcance de otras familias como la suya la posibilidad de disfrutar de su ‘paraíso terrenal’.

EL DESPERTAR DE LOS SENTIDOS EN LA COSTA GADITANA

Texto: Grupo RV Edipress. Fotografías: Grupo RV Edipress - Miguel Ángel Muñoz Romero

Por eso abrieron su finca de 20.000 metros cuadrados, ubicada en Conil de la Frontera (Cádiz); para que abuelos, padres e hijos hallarán ese remanso de paz –aislado del mundanal ruido y del estrés de la vida cotidiana– donde compartir unos entrañables días en compañía de sus seres más queridos.

UN ENTORNO NATURAL PRIVILEGIADO

Un “jardín del Edén” plagado de árboles y flores que destilan el más puro aroma andaluz envuelve el Cortijo Fontanilla, la principal de las dos unidades de negocio del Grupo. Y dentro de él, alejadas unas de las otras para respetar la intimidad, una veintena de casas-suites independientes aguardan la llegada de esos clientes, mayoritariamente familias, que esperan disfrutar allí de una estancia vacacional inolvidable. Todo ello, gracias al gran equipo humano encargado de realizar todas las labores que se desarrollan dentro del cortijo.

2

La Casa, La Torre, Nido Moscatel, la Morada, Rincón Bananas, la Cuadra, Mesón Bandolero, el Cortijo, Balcón Atlántida, Rincón Florido, Balcón del Mar, Lontananza, Botica, Mesón del Pino, Morada del Olivo, Mesón Eucalipto, Bambú… Cada una de las veinte estancias que alberga el Cortijo Fontanilla son distintas, con nombre propio y señas de identidad que remiten a su pasado… pero con un denominador común: el calor de hogar. Ese que hace que sus ocupantes se sientan como en su propia casa. Decoradas algunas con muebles antiguos –que les dan ese aire rústico tan acorde con el entorno– y otras con mobiliario más moderno, ofrecen diversas tipologías. Pero todas disponen de salón-comedor con chimenea, uno o dos dormitorios, baño completo y terraza con vistas a los jardines.

5

Otra de las singularidades del Cortijo Fontanilla es permitir que esos ‘mejores amigos del hombre’ que conviven día a día con nosotros también puedan acompañarnos en momentos tan especiales como son las vacaciones o las escapadas de fin de semana. Ellos son también parte de la familia y, como tales, deben poder disfrutar de este entorno natural privilegiado… con las debidas precauciones que debe asumir cada dueño. Además, a tan solo 20 minutos de la zona hay un hospital veterinario abierto las 24 horas y con grandes profesionales para cuidarlos en caso que enfermen.

A TAN SOLO 300 METROS DEL MAR

La frondosa naturaleza que envuelve el Cortijo Fontanilla cuenta con el “maridaje” perfecto que le ofrece su cercanía con el mar. Apenas 300 metros le separan de las infinitas y majestuosas playas de la costa gaditana, donde darnos chapuzones en el Atlántico o relajados paseos, para ver el amanecer de un nuevo día o admirar el más romántico crepúsculo.

3

La estancia en el Cortijo Fontanilla permite disfrutar también de un auténtico paseo por la historia: el que proporciona la preciosa localidad de Conil de la Frontera, una de las joyas rurales de la costa gaditana, con sus encaladas casas y sus laberínticas calles. Tras penetrar en ella por su majestuosa Puerta de la Villa podemos disfrutar de lugares que cautivan al visitante como la Torre de Guzmán, la Capilla del Espíritu Santo, la iglesia de Santa Catalina, admirar el interesante Museo del Atún de Almadraba ‘La Chanca’. O, ya fuera del casco antiguo, pasear por el Parque de la Atalaya o brujulear por su puerto pesquero, asistiendo a la siempre curiosa subasta de su lonja.

Y COMO GUINDA… ¡TURISMO ACTIVO!

La estancia en el Cortijo Fontanilla no supone solo dedicarse al relajante placer del dolce far niente. Las familias amantes del turismo activo hallarán un perfecto complemento vacacional en Active Cádiz, empresa vinculada al Grupo. Por tierra, mar y aire, las opciones a elegir son para todos los gustos. Paseos a caballo por la playa; descarga de adrenalina emulando a Tarzán en un circuito-aventura de lianas y tirolinas; inmersión submarinista para admirar las profundidades del océano; avistamiento de ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar; paseos en avioneta por la costa o el interior. ¡Qué más se puede pedir!

7

Grupo Cortijo Fontanilla anima a disfrutar de una escapada vacacional con los cinco sentidos al amparo de una filosofía de lo más zen: “Levántate cuando te despiertes, come cuando tengas hambre y vete a dormir cuando te entre el sueño”.

Mas información en
www.cortijofontanilla.com

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal