Mayo 29, 2020

“Zoko” es una de las marcas del Grupo Zoko, empresa dedicada desde hace más de cinco años al sector de la restauración. Tienen seis restaurantes repartidos entre Madrid, Sevilla y Zahara de los Atunes. Entre ellos se encuentran “Zokarrá” -marca especializada en arroces- y “Salvaje”, especializado en carnes y pescados cocinados con fuego y brasas.

Texto e imágenes: Grupo Zoko

"Zoko”, ese nombre que resulta a la vez tan fácil y tan difícil de definir… A la pregunta, «¿qué es Zoko?», uno no tarde en componerse la imagen de lo que es. El concepto está claro. Y está claro porque es único. Pero precisamente en la complejidad de su imagen está la riqueza y la dificultad de su definición. Zoko es más que una buena gastronomía. Es casi un movimiento sociocultural.

4

Su última propuesta es Krápula, un Restaurante en la Calle Jorge Juan 27 de Madrid, de comida “castizo oceánica”. A día de hoy, cuentan con más de 150 empleados en plantilla. El espacio, diseñado por Diego Leandri tiene estética industrial y ecléctica con alma pop, creando el mejor ambiente para transformar la experiencia gastronómica en toda una experiencia artística.

2

Krápula nace cuando Peter Alexander, fundador de la tribu Zoko, se alía de nuevo con el periodista Jon Sistiaga y el artista Mikel Urmeneta. La cocina está liderada por el chef Javi Álvarez, que casa los productos del atlántico con la comida castiza madrileña.

5

En su carta encontramos platos que ya han demostrado resultar todo un éxito en Zoko versionados de alguna forma, como el “ChipiRolex en su tinta Montblanc”, la vaca pinta asturiana o la pornografía de Atún Rojo de Almadraba. Y otros nuevos como los “Gambones con oreja de árbol”, las croquetas de ropa vieja y leche de coco, o el mormo de atún con tomate, huevo frito, patata soufflé y lascas de jamón, entre otros. Además incorporan una selección de arroces (sólo a mediodía) como el arroz atunero, el vegetal con queso payoyo o el de conejo con butifarra negra y alcachofas. Y mención especial también a sus deliciosos postres (como el chocolate con naranja y algodón) que ponen el broche de oro a una experiencia perfecta.

3

Zoko Madrid, su restaurante de El Retiro va un paso más allá de los otros locales del Grupo Zoko, pues no solo algunos de sus platos son más complejos, como el Espeto de Gambón a la brasa con chute de manzanilla + "pack choi satay" o las albóndigas de entraña con "hotlacoche" en consomé de pato azulón y amontillaso, sino que posee una amplia carta de champagnes, generosos y vinos, manteniendo, eso sí, la esencia de la marca Zoko. Como buen andaluz, el atún salvaje de Almadraba es el rey (of course), pero cocinado con influencias peruanas, mexicanas y tailandesas. Perfecto para ser sorprendido con platos llamativos y una cocina abierta hasta la 1 de la mañana.

6

Su propuesta es disfrutar de un producto de máxima calidad en un ambiente desenfadado y canalla. Tanto la estética del local como el trato cercano de los camareros invitan a disfrutar de una buena cena o comida, sin olvidarnos además de su extensa carta de cócteles, de su animada terraza para los meses de verano, de su barra para una cena informal, y de sus mesas bajas para una velada más distendida, de su cocina abierta y de su zona en la planta baja perfecta para celebraciones privadas.

7

Zoko Madrid es perfecto para comer bien y con todos los sentidos. En definitiva, una llamada “a los disfrutones y paladares gamberros con pedigrí” que van en busca del mejor ambiente y la mejor cocina de la zona de Retiro.

ZOKO MADRID

Avda. Menéndez Pelayo, 27. Tel: 911 44 93 69
KRÁPULA C/ Jorge Juan, 27. Tel: 912 40 38 51

 

Sumario

descarga148

Please publish modules in offcanvas position.