Entrevistamos a la banda de Tributo George Michael Destacado

Queremos agradecer a las bandas tributo el trabajo que hacen, ya que gracias a ellos la gente puede seguir disfrutando en directo de las canciones de sus grupos y cantantes preferidos, aunque no estén vivos. ¡¡Y todos los que amamos la música sabemos que no hay nada como la buena música en directo!!

Hemos estado con Andrew Browning, líder de la banda tributo a George Michael

E.¿ Cómo se os ocurrió montar este tributo?

Viene de una persona que se llama James Taylor que formó el grupo y tuvo la idea, él creó el espectáculo que hoy en día va de gira por todo el mundo, conciertos por todo el Reino Unido, Australia, Canadá, USA, Holanda, Alemania y ahora en España lo cual es fantástico.

E.¿por qué elegisteis la canción Fastlove para el nombre del tributo?

george 2¿Qué temas son tus preferidos, o especiales y que temas no has incluido que te has tenido que dejar en el tintero por tiempo y que te hubiera gustado incluir?

Siempre hay canciones que te dejas, no puedes poner todas las canciones en un concierto de 2 horas por eso hemos ido cambiando el formato a lo largo de los años. Personalmente me encanta Freedom ´90, pero si buscas emoción, me encanta cantar “Jesus to a Child”, es un tema que engancha, es una canción muy emocional y fue muy personal para GM, la hizo por la pérdida de su pareja… es simplemente una canción preciosa, pero hay tantos temas…

E.¿Qué destacarías de George Michael?

Creo que era un ser humano muy amable, tuve el placer de conocerle, hace bastante tiempo ya, en el rodaje del video que George hizo con Mary J. Blige, una canción maravillosa llamada “As”. Tuve mucha suerte de que me contrataran como su doble en el video y era una persona absolutamente increíble, genuina, muy gracioso, contaba historias sorprendentes y graciosas, con mucho humor. Era un tío con mucha gracia. Trataba muy bien a todo el mundo en el plató, un trabajador incansable, muy detallista, se metía en todos los charcos, tenia sus directores, producción, etc. pero él quería ser el que tomará las decisiones, quería cambiar esa luz no estaba bien ahí, que se rodase esta escena allá… hacia lo que él quería, esa es la marca de un gran artista.

E. George tenía muchas obras de caridad y ayudaba a gente que lo necesitaba no?

Si, y además no quería que la gente lo supiera. Hay tanta gente a la que ayudó y de la que nunca se sabrá… era tan buena persona. Llegué a conocerlo un poco en el video, en un ambiente de trabajo, pero, incluso ahí, era una persona muy abierta. Siempre sigues tus instintos cuando conoces a alguien y él era una persona encantadora. Como un personaje público que era, siempre tienes días en los que no te apetece ver a gente, pero además con su familia, perdió a su madre, lo que fue muy duro para él y, habiendo perdido a mi propia madre, pienso que te cambia la vida, cuando pierdes a alguien tan importante de tu familia, te hace ver las cosas de otra manera.

E. Nos gustaría que nos contaras algo sobre tu carrera

Siempre quise ser cantante, pero nunca, nunca, pensé que interpretaría a George Michael, pero si me preguntas quien yo quería interpretar… él era básicamente mi ídolo, la decisión era muy fácil, por lo tanto no llamo a esto un trabajo, lo llamo una pasión y realmente un privilegio, algo que disfruto de verdad, cantando la música que me gusta, que más puedes pedir?

E. ¿Como piensas que el concurso “Stars in Their Eyes” afectó a tu Carrera?

Bueno, eso realmente le dio un impulso a la idea del tributo, después de eso empecé a tener contacto con George Michael y a partir de ahí empecé a conectar con gente para hacer mis propios conciertos y, siendo tan rápido no sabía las suficientes canciones de George para hacer el concierto completo por lo tanto fue un proceso de crecimiento. Es como cualquier trabajo, no?

E. ¿Debe haber sido un gran trabajo preparar todas las canciones?

Al principio lo fue, pero ahora no diría que ensayo mucho, sé la mayoría de las canciones. Ahora quizás las canciones que me sé, pero quiero refrescar.

E. ¿Qué canción elegirías si pudieras hacer un dueto con George Michael?

Tenemos muchos temas, pero recuerdo a George cantando con Stevie Wonder, “Living for the City” y me hubiera encantado haberle dado caña a ese tema con George.

E.¿En una época se consideró a George Michael como posible sustituto de Freddie en Queen?

Si, se habló de ello y creo que lo consideró seriamente, pero tenía muchas cosas en marcha en ese momento.

 

fc(C) 2012 Monev Software LLC / www.hechoconmogollondeamor.com            Evasión es Propiedad de Diálogo Diez S.L. Aviso legal