Junio 06, 2020

Misbehaviur

Por Antonio A. Puyó. Fotos: Vértice 360. © Pathé Productions Limited, British Broadcasting Corporation and The British Film Institute 2019

rompiendo21970, el certamen de Miss Mundo, el programa de televisión más visto de la época se celebra en Londres. En pleno directo, el recién creado Movimiento de Liberación de las Mujeres, liderado por Sally Alexander interrumpe la retransmisión argumentando que el concurso no sólo degrada a las participantes, sino a todas las mujeres.

Al reanudarse el programa, la elección de la ganadora provoca un gran revuelo: no es la favorita sueca, sino la candidata de la isla caribeña de Granada, la primera mujer negra en ser coronada Miss Mundo.

Mientras Miss Granada ve el concurso como una oportunidad para dignificar a la mujer negra y darle el papel que le corresponde en la sociedad, el Movimiento lo ve como una forma más de fomentar el machismo y el sexismo en los medios.

 En cuestión de unas horas, una audiencia global fue consciente de que romper las normas, a veces, es necesario. 

En 2013 Philippa Lowthorpe se convirtió en la primera mujer en ganar un BAFTA como Mejor Directora por ¡Llama a la comadrona!, premio que ganaría nuevamente en 2018 por la aclamada serie de tv Three Girls.

Reino Unido. 106 Min
Directora: Philippa Lowthorpe
Actores: Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw
Vértice 360. 
Estreno 30 de abril

 

Sumario

descarga148

Please publish modules in offcanvas position.