fbpx
Noviembre 23, 2020

 

Por Nuria Araguás

inc2Sara es una joven que busca piso. Sorprendentemente le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño “inconveniente”: Lola, la septuagenaria dueña actual. El precio se debe a que deberá vivir con ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar, esperando el fatal acontecimiento.

El film trata, desde la comedia, un drama universal personificado en dos mujeres, Lola y Sara, aparentemente dispares, pero en el fondo vitalmente complementarias. Ellas son las protagonistas absolutas de una historia de emociones y sentimientos, de amistades y soledades, de humor y ternura. De todo aquello que nos pasa en la vida mientras estamos demasiado ocupados haciendo otros planes.

Es la adaptación de la obra de teatro 100 m2 escrita por Juan Carlos Rubio. Su estreno mundial fue en 2008 en Miami y ha sido traducida a seis idiomas e interpretada en numerosos países. En España se estreno en el Teatro Lara en el año 2010 y tras su exitosa temporada, continuo su gira por 120 ciudades.

La ópera prima de Bernabé Rico está basada en hechos reales, en la venta de pisos con inquilinos dentro.

España. Comedia
Director: Bernabé Rico
Actores: Juana Acosta, Kiti Manver, José Sacristán
Filmax. Estreno próximamente

Comparte!

Sumario

descarga148