Agosto 04, 2020

DIARIO DE WUHAN. SESENTA DÍAS DESDE UNA CIUDAD EN CUARENTENA. Fang Fang Destacado

DIARIO DE WUHAN. SESENTA DÍAS DESDE UNA CIUDAD EN CUARENTENA. Fang Fang

El 25 de enero de 2020, Fang Fang comenzó un blog en el que documentaba la vida en Wuhan durante la cuarentena decretada por el coronavirus. Cada noche escribía sobre familiares y amigos y analizaba la evolución de la crisis y la respuesta del gobierno chino. Su diario se ha convertido en una de las fuentes más importantes para conocer el impacto del virus y ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. Su relevancia ha sido recogida por medios como The New York Times, El País y The Guardian.
En un país donde el Estado controla los medios de comunicación y los escritores ejercen un alto grado de autocensura, Fang Fang ha encontrado el coraje para denunciar los problemas sistémicos que obstaculizaron la lucha contra el coronavirus. El lector occidental encontrará, además de un ejercicio literario valiente y estremecedor, un reflejo de las situaciones vividas durante la pandemia.
Gracias a estas páginas rebosantes de urgencia, honestidad y rabia, la enorme audiencia recibida ha convertido a Fang Fang en una de las intelectuales más necesarias y relevantes surgidas a raíz de esta catástrofe. Siempre vinculada a Wuhan y con una carrera literaria consolidada, ha sido galardonada, entre otros premios, con el Chinese Literature Media Award y el Lu Xun Literary Prize.

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 480
PVP.:19,50 €

Sumario

descarga148