Septiembre 25, 2020

Lanzamiento de "Siempre demasiado y nunca suficiente" de Mary L. Trump. Destacado

Hipnotizante lectura de verano y una profunda investigación… Es procaz, venenoso y bien documentado… aun así su narrativa es convincente. The Guardian

Siempre demasiado y nunca suficiente. Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo es un retrato revelador de Donald J. Trump y el tóxico ambiente familiar que lo convirtió en la persona que es hoy.

Mary L. Trump, psicóloga clínica y su única sobrina, arroja luz sobre la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza a la salud, tejido social y seguridad económica mundial.

Mary Trump pasó gran parte de su infancia en la imponente casa de sus abuelos en el corazón de Queens, Nueva York, donde Donald y sus cuatro hermanos crecieron. Ella describe una pesadilla de traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de abandono y abusos emocionales. Mary explica cómo hechos concretos y el funcionamiento general de la familia crearon al peligroso hombre que hoy ocupa el Despacho Oval, incluyendo la extraña y nociva relación entre Fred Trump y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald.

Como testigo de primera mano de innumerables comidas e interacciones familiares, Mary aporta un ingenio incisivo y un humor inesperado a los a veces sombríos y a menudo frustrantes eventos familiares. Mary lo narra todo con detalle, desde la posición central de su tío Donald en la familia hasta las frecuentes lesiones y enfermedades de su abuela, o la terrible manera en la que Donald, el hijo predilecto de Fred Trump, lo menospreció cuando empezaba a sucumbir al Alzheimer.

Numerosos expertos, psicólogos y periodistas han intentado analizar los graves defectos de Donald J. Trump. Mary L. Trump tiene la formación, el conocimiento y la familiaridad necesarios para revelar qué es lo que motiva a Donald y al resto de su clan. Ella sola puede explicar esta fascinante y desconcertante saga, no solo por su perspectiva como persona con información privilegiada, sino también porque es la única Trump dispuesta a explicar la verdad sobre una de las familias más poderosas y disfuncionales del mundo.

Mary L. Trump

Tiene un doctorado del Derner Institute of Advanced Psychological Studies, y ha impartido cursos superiores sobre trauma, psicopatología y psicología del desarrollo. Vive con su hija en Nueva York.

Sumario