Junio 05, 2020

El Molino de Tresgrandas es un Hotel Rural, situado en el Concejo de Llanes, en Asturias. Sus propietarios, Carmen García y Luis Sanz, lo adquirieron en ruinas, y con mucho esfuerzo y sobre todo cariño consiguieron restaurarlo, para abrir en el año 1.997 y desde entonces no han parado de hacer una y otra reforma, con el fin de dar el mayor confort a sus clientes.

Fin de semana detectivesco

El hotel, con once habitaciones, está en un enclave natural paradisíaco, en el Valle de Cuera, llamado valle Oscuru, a orillas del río Cabra, del que recibía sus aguas cuando funcionó como molino harinero y las mismas que actualmente discurren por debajo de las salas de estar, que tienen un suelo de cristal para poder disfrutar de su paso y de las truchas que crían allí para, al igual que con  su pequeña granja de animales y huerta propia, consumir en la mesa a la hora de la cena cocinadas por el propio Luis con gran mimo, basándose en una cocina de la zona y elaborada.
Todas las estancias comunes, así como las habitaciones, que  tienen Wiffi, teléfono, Tv., secador de pelo y originales productos de baño, están decoradas con muebles antiguos, restaurados por Carmen con mucha paciencia, como demuestran los abundantes cuadros de punto de cruz y de óleo que hace en las temporadas en las que flojea la clientela, pues siempre están mejorando para que los clientes se encuentren no como habitualmente se dice “como en casa”, sino que lo que Carmen y Luis pretenden es que se encuentren, si cabe, “mejor que en casa”.

moli1

El hotel, que pertenece al Club de Calidad Casonas Asturianas, Club en el que hay únicamente 60 hoteles de Asturias, destacados por su enclave, servicio y calidad, apostó desde su comienzo por un turismo que denominó como participativo, que no hay que confundir con el turismo activo (caballos, senderismo, canoas, etc.), que también se puede disfrutar desde el propio establecimiento.
Así, en el hotel, los clientes pueden aprender a hacer sidra, haciéndola con sus propias manos en el mes de noviembre y volviendo en marzo para embotellarla y llevársela a sus casas. De la misma forma se hace con el queso, la plantación de Fabes, la matanza, la esquila de la oveja, la recogida de setas, etc.
Para los mas pequeños, el hotel dispone de una zona infantil, con un pequeño hórreo con mesa y sillas a su medida donde disponen de cuentos, juguetes, pinturas, etc., además de unos columpios realizados con madera de la zona. Al lado está la granja donde se pueden ver gallinas, conejos, patos, gansos, ovejas y si, si, no me estoy equivocando......!!una avestruz!!.....a la que se puede alimentar con la mano sin problemas.
Los desayunos con mermeladas hechas en el hotel, así como los bizcochos, son abundantes, zumo natural de frutas variadas, queso, frutos secos, fruta y ....teniendo gallinas, lógicamente no podía faltar el huevo frito, que nada tiene que ver con los que nos acostumbran los hipermercados.
Las cenas, para las que hay que avisar, son de menú cerrado, haciendo excepciones, como es lógico, para los niños y personas enfermas. Varían el menú a diario, siendo muy agradable y equilibrado cenar en el hotel todos los días en estancias largas.

moli2
En la finca, de 30.000 metros,  en la que está enclavado el hotel hay distintos lugares a cuál mas romántico. Los dos miradores que están en la parte alta, desde donde se divisa en bello pueblo de Tresgrandas y la sierra del Cuera, así como el banco de la parrilla a la orilla del río, en  la parte donde transcurren las cascadas, o la zona de la presa que desvía el agua hacia el molino, son algunos de ellos.

FIN DE SEMANA DETECTIVESCO

Donde los clientes, convertidos en detectives han de investigar unos hechos sucedidos en el hotel con el resultado de la muerte de un cliente y estas investigaciones les llevan a diferentes lugares de la región donde además de conocerlos, se encontrarán con personas a las que podrán interrogar, para una vez recopilados todos los datos elaborar una hipótesis que se expondrá después de la cena

En un paraje singular a la orilla del río Cabra, en el concejo de Llanes se encuentra este pequeño hotel , perteneciente al Club de Calidad casonas Asturianas,.
En una finca de tres hectáreas y con huerta y granja propias se puede disfrutar de la tranquilidad de la lejanía del mundanal ruido, pero también realizar muchas y  variopintas actividades.,
Una de las mas famosas es la del FIN DE SEMANA DETECTIVESCO:
-¿Alguna vez has soñado con ser el protagonista de alguna película de misterio?
-Cuando estas viendo una película de Colombo ¿Vas imaginando la resolución del caso?
-¿Te gustaría sentirte detective al menos por un fin de semana?

Si tu respuesta ha sido “Si” a las tres preguntas, eres firme candidato a pasar un FIN DE SEMANA DETECTIVESCO en El Molino de Tresgrandas.
En nuestro hotel y durante las fechas indicadas en nuestra, puedes resolver casos de asesinato, suicidios, robo, secuestros y muchos más. Pero además mientras resuelves el caso conocerás una de las más bellas zonas del norte de España y degustaras su magnifica gastronomía y veras museos, cuevas, monumentos prehistóricos, magnificas y bellas playas..... Pues las pistas pueden estar en cualquier sitio. ¿ Estas intrigado....? Pues te explicamos:
A la llegada al hotel el viernes, se os hará una foto de carnét que se colocará en el “carnét de Detective del Molino de Tresgrandas”. A continuación se os explicará el caso a resolver. Se han recopilado una serie de pruebas en la habitación por parte de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Llanes y éstas se os darán a los “Detectives por un fin de semana”, y tendréis que descubrir el misterio de este hecho. Los casos variarán continuamente, para así poder repetir la experiencia. Las pruebas se darán a todos lo “detectives” y éstos han de recopilar los datos pertinentes en cada una de ellas. Estas están repartidas por toda la zona de Llanes y Colombres, por lo que además de ejercer como detectives, se conocerá la zona en muchos aspectos como son gastronomía, museos, sitios recónditos y sobre todo, se desarrollará una cualidad que es muy importante para esta actividad:
La sagacidad que tiene el Teniente Colombo.
Los clientes pueden venir con la parafernalia pertinente ( Lupas, pipa...)

moli3

PRECIO DOS  PAX. EN HABITACIÓN DOBLE:

Entrada viernes tarde, salida domingo mañana.
Incluye Alojamiento de dos personas los dos días, desayuno del sábado y domingo, además del material necesario con entrada para un museo implicado en el caso y del Carnét de la afamada Escuela de Detectives del Hotel El Molino de Tresgrandas y Actividad:
Precio: 320 Euros 10 % IVA incluido
Colaboran : Sidrería Casa Poli, El Rincón del Vino y el Gourmet Alimentación Aramburu y Cuevas del Pindal, Museo Etnográfico….
Además se pueden hacer otras actividades y estancias “tranquilas”.

moli4

Más información:

molilogo

www.molinotresgrandas.com
Tfno: 985 41 11 91

Galería de imágenes

Sumario

descarga148

Please publish modules in offcanvas position.