Septiembre 25, 2020

En la primavera de 2010 el restaurante 80 Grados, del  Grupo Miniplatos S.L., abrió sus puertas en el madrileño barrio de Las Tablas bajo las órdenes de los chefs  José Manuel Vidal y Óscar García.

Ochenta Grados

Fotos y texto:  Restaurante Ochenta Grados


Un poco de historia

Amantes del arte culinario, tras formarse en la prestigiosa escuela de Luis Irizar en San Sebastián y después de un periodo trabajando con maestros como Arzak o Hilario Arbelaitz (Zuberoa), Vidal y García se lanzaron a la aventura de dar forma a un proyecto empresarial innovador y con una fórmula única: la alta cocina en miniatura.
Sus personalísimas creaciones plasmadas en Miniplatos de autor son, sin duda, un nuevo concepto gastronómico de cocina tradicional contemporánea.

Claves de éxito

82

El éxito de 80 Grados reside en una acertada fusión entre lo mejor de las materias primas y las últimas técnicas de elaboración en alta cocina.
Su secreto radica en la utilización de una sofisticada técnica de cocción a baja temperatura, por debajo de 80 grados (de ahí el nombre del local) para la que emplean un roner, un aparato que permite crear una temperatura constante, inferior a esos 80 grados, para cocinar al baño maría.
Esto hace preservar los nutrientes y proteínas de los productos sin que estos pierdan su sabor original. La  técnica al servicio de la gastronomía.
Tal es el éxito de esta nueva modalidad de cocina y tanta la demanda de la misma que se ha exportado el concepto fuera de las fronteras del propio restaurante a través de un servicio de catering que ejecutan tanto en formato cocktail como de servicio en mesa.
La propuesta de 80 Grados se centra en sorprender al comensal: sabores puros, poco distorsionados,  donde impera la calidad y  la presentación.

Más que un restaurante…

La experiencia en 80 Grados no se acaba en sus platos. Todo el entorno acompaña a que las sensaciones sean únicas y la importancia de los detalles es crucial.
La decoración del local está cuidada con mimo. Aunque cuenta con varios ambientes, todos ellos respiran el mismo estilo vanguardista y cálido que transforman el acto de comer en toda una experiencia.
Un estilo que se aprecia en todos los rincones fruto de una estudiada iluminación, un mobiliario impecable y una música ambiente que acompañan la velada a la perfección. Este estilo se concentra de lleno en su zona de copas, lugar que incita a disfrutar de su extensa carta de cocktails.
El local dispone de una agradable terraza, urbana y acogedora, que mantiene la esencia del interior y donde se puede disfrutar al aire libre de un break en el acelerado ritmo de la ciudad.

Sus pequeñas maravillas…

81

Entre la gama de Miniplatos hay algunos imprescindibles en su carta como el salmorejo con helado de parmesano, el huevo trufado con patatas y jamón, el bocadillo 80 Grados o la XS Burguer que simplemente hay que probar.
La carta cambia una o dos veces al mes, permitiendo así estar probando cosas nuevas con una cierta asiduidad.

Punto de encuentro

Calle Mirallos, 4, esq. Tierra de Melide.
Las Tablas (Madrid). 28050 Madrid. 914 270 245

www.ochentagrados.com

Galería de imágenes

Sumario

descarga148