Junio 05, 2020

Desde 1998 la liberalización del sector ha conllevado grandes y beneficiosos cambios para el consumidor. En la cima, ONO permanece compitiendo al mejor nivel con los mejores servicios.

Calidad y libertad en las telecomunicaciones 

Por Alma Borge. Imágenes cortesía : ONO


 ¿Aún no conoces ONO?

ONO es la única empresa que cuenta con una red de Fibra Óptica de nueva generación desplegada a lo largo de toda España con capacidad para prestar los servicios más avanzados de comunicación y entretenimiento a millones de hogares.

ono1

Esta nueva forma de entender las comunicaciones comenzó hace más de doce años, con el despliegue en las primeras comunidades autónomas de una potente y moderna red que ONO fue construyendo kilómetro a kilómetro hasta completar más de 45.000 km de red repartida por toda la geografía nacional. Gracias a la inversión realizada de más de 9.000 millones de euros, ONO dispone de la infraestructura adecuada para prestar todos estos servicios simultáneamente: Internet, Televisión Inteligente, Teléfono Fijo y Teléfono Móvil.

En la actualidad, la red de Fibra Óptica de ONO logra conectar a más de siete millones de hogares a un mundo nuevo de mayor velocidad y capacidad. Sólo la banda ancha de ONO permite la navegación real en el hogar a seis, doce, treinta, cincuenta e incluso cien megas, hablar al mismo tiempo por teléfono y disfrutar de una televisión inteligente en varias habitaciones del hogar. Todo esto con la mejor calidad garantizada por la Fibra Óptica que ONO ya ofrece en nuestro país y que proporciona una gran estabilidad en el hogar y empresa.

Con ONO un hogar puede tener, al mismo tiempo, la mejor calidad y la conexión de banda ancha más rápida y fiable del mercado, la verdadera televisión inteligente con más de cien canales y vídeo bajo demanda en diferentes televisores del hogar y servicio de voz con llamadas nacionales incluidas.

Un claro ejemplo de superioridad de la Red de ONO es que es exclusiva para sus clientes. El resto de operadores (ADSL) tiene que compartirla.

ono2

La Fibra Óptica, por ser más moderna y estar mejor preparada, permite separar los servicios de Internet, Televisión y Teléfono. En caso de avería, con otras operadoras perderías todos los servicios. En ADSL, el ancho de banda se comparte con todos los servicios. Es decir, no se navega a la misma velocidad si estás viendo la televisión, por ejemplo.

Orígenes

Con la Ley del año 98 se abrió un nuevo panorama en el mundo de las telecomunicaciones. A raíz de esta Ley General de Telecomunicaciones por Cable, ONO pudo entrar a dar servicio y, como a otras compañías solicitantes se le   adjudicó una serie de territorios donde poner en marcha su despliegue de red. Así, comenzaba la andadura de este gigante para prestar servicios de televisión y y telecomunicaciones por cable en Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Cádiz, Huelva, Cantabria, Mallorca y Albacete a través de su red propia y alternativa a la del operador dominante. 

ono3

A medida que la compañía desplegó en sus regiones su propia red de última generación, los consumidores comenzaron a poder elegir y a conocer las ventajas de los servicios ‘triple play’. A finales de 2002, ONO ya estaba presente en aproximadamente uno de cada tres hogares preparados para recibir sus servicios. 

Un año más tarde ganó la licencia para operar en Castilla La Mancha y en 2004 adquirió el operador de telecomunicaciones Retecal, perteneciente a Castilla y León.

En 2005 dio el salto definitivo para adquirir las dimensiones nacionales de las que actualmente goza. Compró la empresa de telecomunicaciones Auna, que era la única que desplegaba red propia de cable en las regiones donde no estaba ONO. De esta manera fusionó sus servicios con los de otra gran compañía para dar lugar a la empresa que conocemos hoy día, una empresa con gran capacidad de prestar servicios, de dar ventajas a sus clientes y de dar respuesta a sus necesidades con soluciones fiables y de alto rendimiento.

¿Qué me ofrece?

La mejor oferta de ONO consiste en su paquete “Triple Play”, donde los clientes descubren que pueden disfrutar al mismo tiempo de tres servicios de comunicación y entretenimiento: Internet, televisión y teléfono. Y esto a través de un único proveedor, una sola factura y un solo servicio de atención al cliente. 

En cuanto a voz fija y móvil Ono ofrece el servicio de telefonía fija con las llamadas incluidas a fijos nacionales las 24 horas del día. Además, al disponer de red propia, el cliente contrata su línea telefónica directamente con ONO. Pero también voz móvil, porque ONO ofrece un servicio de telefonía móvil con diferentes tarifas planas adaptadas a los usos de cada cliente. ¿Otra ventaja? Las llamadas a móviles entre clientes ONO son totalmente gratuitas. Además comercializan terminales móviles libres a un precio subvencionado como complemento a su oferta de tarifas planas de voz para llamadas desde el móvil, ofreciendo gran variedad de terminales que van desde modelos básicos que no tienen coste alguno hasta ‘smartphones’ de alta gama.

Internet donde quieras, con su banda ancha móvil que permite una conexión de manera inmediata y sin necesidad de cables. La conexión, de gran calidad, para acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, con diferentes modalidades de tarifas, todas ellas con una velocidad real. 200 megas, 500, 1 giga… o su plan diario para pagar por lo que consumas. 

ONO tv

Punto clave del mundo ONO, su oferta televisiva cuenta con más de 100 canales temáticos para todos los miembros del hogar. En cada habitación puede verse una programación diferente, sin perder calidad en la señal. ONO tiene acuerdos con todas las grandes productoras norteamericanas como Warner Bros, Walt Disney Company, Paramount Pictures, Universal Studios, MGM, Sony Pictures Television, a través de los cuales cuenta con los estrenos cinematográficos más exitosos. También cuenta con los contenidos más divertidos para los más pequeños de la casa, la mejor música de MTV y las grandes aventuras en Nacional Geographic o Discovery Channel entre muchos otros. 

ono4

Uno de los servicios más avanzados para disfrutar de la verdadera televisión a la carta es ‘Videoclub’. Con más de 2.500 contenidos al tiempo, donde un 70% son gratuitos y donde el espectador elegirá cuándo disfrutar de los espacios que prefiera.

Pero la verdadera televisión inteligente ya está aquí. La nueva ONO televisión es un servicio exclusivo que proporcionará a los usuarios una experiencia televisiva nunca antes vista en nuestro país. La Nueva ONO Televisión inteligente llega de la mano de TiVo, creador y líder en este novedoso servicio. Consiste en un sistema inteligente capaz de reconocer las preferencias de los usuarios y procesarlas para recomendar el contenido que mejor se adapta al consumidor. 

Así este mismo otoño se pone en marcha la televisión inteligente. ONO comienza la pre-inscripción a TiVo, su nuevo servicio de televisión donde a través de www.ono.es/tivo, los usuarios pueden dejar sus datos para ser los primeros en disfrutar de esta forma completamente novedosa de disfrutar. Los primeros clientes que se apunten en esta nueva fase disfrutarán de TiVo, la televisión inteligente de ONO, de forma gratuita durante seis meses 

ono5

ONO ofrece esta experiencia única y diferente apostando una vez más por la innovación como respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores. En un futuro esta plataforma integral podrá incluir servicios de DVR (digital vídeo recorder), HD (high definition) y 3D en un futuro nada lejano. 

Cifras ONO

Cerró el año 2010 con unos 1400 millones de euros de ingresos, por lo que su evolución positiva ha sido gracias a su capacidad de gestión y con unas sólidas perspectivas de crecimiento. Cuenta con 4,3 millones de servicios contratados y su red de fibra óptica llega a más de 7 millones de hogares. Su beneficio neto para el año 2010 se situó en la cifra de 47 millones.

Sabías qué…

 • Su red exclusiva alcanza ya más de 45.000 kilómetros siendo además la de mayor capacidad.
• Su velocidad de subida de 5 Mb permite subir contenidos a internet unas 10 veces más rápido que otros servicios de Adsl. 
• La nueva ONO TV ofrece un sistema de reconocimiento inteligente de los gustos del consumidor para ofrecerle un contenido personal.
• Cumple con las velocidades de banda ancha contratadas en más del 98% de los casos (según la secretaría de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información). 
• Este otoño ONO pone en marcha la Televisión Inteligente: el sistema reconoce las preferencias del espectador y le ofrece aquello que más le puede interesar. Para los primeros, tv inteligente gratuita durante 6 meses. 

Sumario

descarga148

Please publish modules in offcanvas position.