Agosto 04, 2020

Disfruta del turismo rural auténtico en las casas de Horche e Irueste, en el corazón de la comarca de La Alcarria.

Tres casas rurales en el corazón de La Alcarria

Fotos cedidas por  ©Las Casas de Andrea


 CASA ANDREA

La casa está situada en el centro del municipio de Horche, dentro del casco histórico. La fachada y el patio conservan el estilo tradicional castellano propio de la zona. La bodega ubicada en el interior de la casa data del siglo XVII con arcos de sillería, formando parte del salón. Horche se encuentra a tan solo 12 kilómetros de Guadalajara y a 60 de Madrid. Estación de AVE Guadalajara-Yebes a solo 5 minutos.

andrea

Dispone de un patio exterior con fuente natural y barbacoa, de una finca de agroturismo muy cerca de la casa, en plena naturaleza, y también cuenta con piscina, barbacoa, huerta, animales de granja, zona de juego infantil, muebles de jardín, cama elástica, cabaña con wc, etc.

En el interior: Bodega, comedor, microondas, calefacción, lavavajillas, televisión, aseo, cocina, chimenea, biblioteca, sala de estar y sala de convenciones.

andrea3

Actividades:
Visita a bodegas locales con catas, talleres para niños, actividad de granja, paseos con guía, deportes náuticas (windsurf, vela, piragua), circuito de orientación, rutas en bicicleta de montaña. Posibilidad de actividades para empresas. A tan solo 5 minutos del campo de golf de Valdeluz (18 hoyos) y del Centro Hípico Guadalajara.

LA CHOCOLATERÍA

La casa está situada en el casco antiguo del municipio de Horche, junto al lavadero del siglo XVI, en lo que representa uno de los rincones más pintorescos de la villa. La casa fue un antiguo lagar hace dos siglos, pasando posteriormente a ser fábrica de chocolate hace casi cien años. Después de una cuidadosa rehabilitación, el edificio ha conservado toda su esencia a la par que se ha mejorado su confort.
En el exterior cuenta con patio con porche y barbacoa. 

choco3

Desde el interior se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la vega del río Ungría y la sierra de Horche a través grandes ventanales. Suelos de arcilla natural, tarima de madera en las habitaciones, techos formados por vigas de madera, decoración muy cuidada, comedor, microondas, calefacción, lavavajillas, televisión, aseo, cocina, chimenea, biblioteca, sala de estar.

choc2

Actividades:
Visita a bodegas locales con catas, talleres para niños, actividad de granja, taller de pintura, paseos con guía, deportes náuticas (windsurf, vela, piragua), circuito de orientación, rutas en bicicleta de montaña. Posibilidad de actividades para empresas. A tan solo 5 minutos del campo de golf de Valdeluz (18 hoyos) y del Centro Hípico Guadalajara.

EL MOLINO DE LA MORA ENCANTADA

La casa se ubica en un entorno natural rodeado de vegetación a las afueras del municipio de Irueste, a 28 kilómetros de Guadalajara. Se trata de un molino harinero del siglo XVI rehabilitado en su totalidad. Mantiene el escudo del Cardenal Mendoza, del que dependía Irueste, perteneciente al arzobispado de Sigüenza. El acceso a la casa se realiza por camino asfaltado.

milno

Espectacular jardín de 8000 m2 con cascadas naturales, río, estanques, árboles centenarios, zona de barbacoa, terraza, piscina, muebles de jardín, área de juego infantil y zona de aparcamiento. Porche exterior acristalado, sala de estar con chimenea, cocina (la cual conserva la maquinaria original del molino), comedor, microondas, calefacción, lavavajillas, televisión, aseo, cocina, biblioteca. Suelos de madera en las habitaciones y arcilla en el resto.

molino

Actividades

Visita a bodegas locales con catas, talleres para niños, granja, paseos con guía, deportes náuticas (windsurf, vela, piragua), circuito de orientación, rutas en bicicleta de montaña. Posibilidad de actividades para empresas.

ACTIVIDAD DE GRANJA

La vida en la ciudad ha convertido lo que antes era algo habitual y cotidiano en actividades que tienen el objetivo de transmitir la forma en la que se trabajaba antiguamente, aunque no todas estas labores se han perdido. 
La idea de nuestra actividad de granja es que las familias, especialmente los niños, tengan una vivencia con la agricultura y la ganadería. Esta actividad se realiza en una finca a 5/10 minutos andado desde la casa rural.
Procedemos de una familia que ha vivido siempre del campo y de los animales, por ello ponemos todo nuestro empeño en que disfrutéis de una experiencia divertida y didáctica
Entre otras cosas, en nuestra actividad de granja podréis recoger huevos de gallinas y ocas, ver cómo se esconden nuestros conejos, el sonido de los pavos, dar de comer a los caballos y ordeñar con vuestras propias manos a nuestra cabra, y si tenéis suerte, podréis disfrutar de las crías de todos estos animales.

En nuestro huerto podréis recolectar, según la época del año, las frutas y hortalizas de temporada. Tenemos perales, manzanos, cerezos, nogueras, etc., además de una amplia zona de huerto.

Información y Reservas:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
949 29 00 60 - 609 36 96 06
www.casaruralandrea.es

Galería de imágenes

Sumario

descarga148