Septiembre 26, 2020

El Hotel Holos, inaugurado en septiembre de 2007, está situado en el barrio de Heliópolis y es un espacio con carácter, único y singular. Haciendo honor a su nombre (Holos, “todo” en griego)  y con tan solo 7 habitaciones, nos permite disfrutar de una tranquila convivencia entre elementos clásicos de la iconografía andaluza, el lenguaje de la arquitectura contemporánea y  un muy cuidado y cosmopolita buen hacer hotelero. 

Historia, arquitectura y vanguardia en Sevilla

Fotos cedidas por Boutique Hotel Holos


Heliópolis, ubicado en la zona sur de la ciudad, se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929 y está configurado como un barrio de casas unifamiliares con jardín cuya función consistía en alojar a los forasteros que acudían a visitar la muestra. Desde el punto de vista histórico, Heliópolis es un perfecto ejemplo de ciudad jardín de principios del siglo XX con alto valor ambiental y con todos los valores de la arquitectura regionalista, destacando el uso del blanco en las fachadas o los torreones que rematan las viviendas. 

holos1

En la actualidad Holos es un establecimiento que nos recibe con el trato más amable, la belleza de su arquitectura, su decoración cuidada con esmero, y la atención personalizada a través de todos los posibles detalles. Un estilo de vida que se adapta al huésped cosmopolita y culto que aprecia los espacios privados, pero sin renunciar por ello a las posibilidades de una ciudad perfecta para el ocio y para los viajes de negocios.

holos2

Holos responde así al concepto de hotel moderno y con encanto; es, en suma, un hotel boutique en un entorno privilegiado. Por ello, los propietarios han buscado dotar al edificio de un toque vanguardista, recuperando a la vez el carácter emblemático del edificio, para lo cual se ha requerido el diseño de un estudio de arquitectos sevillanos, MGM, punteros en arquitectura contemporánea a nivel mundial (presentes en el MOMA de Nueva York, en la Bienal de Venecia etc..), que han conformado un alojamiento formado por 7 habitaciones, de las cuales dos se encuentran en la planta superior incluido el torreón, cuatro en la entreplanta y una en la planta baja, pensada para personas con movilidad reducida. Todas las habitaciones disponen de cuarto de baño con ducha, secador de pelo, amenities de Etro, lencería de algodón egipcio, televisores de LCD con TDT incorporado y mobiliario de diseño, en el que destacan las lámparas Tolomeo, las sillas Lazy de Patricia Urquiola etc.

holos3

La climatización independiente y el acceso a internet con wi-fi gratuito completan los servicios a disposición del huésped, al igual que la terraza con solarium de la planta de arriba, dotada de cómodas tumbonas y de una ducha. En cuanto a la concepción estructural del edificio, llaman la atención las pérgolas de aluminio “con movimiento” que rodean al hotel y que llevan por un camino de madera hacia el interior de la casa o hacia un pabellón de cristal en el que se ubica la cafetería. Tanto las pérgolas como el suelo de madera llegan hasta el pabellón de la cafetería, creando una sensación de continuidad que permite la armonía de estas piezas innovadoras.

holos5

El Hotel Boutique Holos es una interesante y refrescante alternativa de alojamiento en Sevilla, pues es un espacio agradable, cómodo, atento con sus huéspedes y cuyo protagonista es el buen gusto.

holos12

Más información Boutique Hotel Holos:

Dirección: Calle Uruguay,8, 41012 SEVILLA Spain.
Teléfono: + 34 954 29 60 69.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
www.hotelholos.com

Facebook: HOTEL HOLOS   
Twitter: @hotelholos

 

 

Galería de imágenes

Sumario

descarga148