Junio 05, 2020

La Castafiore es uno de esos rincones de Madrid donde poder disfrutar de una cena acompañada de mucho arte y... diversión.

Cenas con zarzuela y ópera

Texto y fotos La Castafiore


Fue el primer restaurante en Europa en amenizar las cenas con camareros cantantes de ópera y zarzuela. La Castafiore nació un 5 de enero de 1996, con un claro objetivo: entremezclar las sensaciones que provienen del paladar con la ópera y la zarzuela en directo. Para ello contó desde el primer momento con jóvenes valores de la lírica, en cuyo bagaje profesional ya figuran conciertos en Londres, en Bruselas, en París o en Cannes.

La fórmula del éxito se basa en la sorpresa. Cuando el cliente se sienta en su mesa no espera que los mismos camareros que están sirviendo las bebidas sean los mismos que, minutos después, van a cantar al lado de su mesa el Nessun Dorma de Turandot, o la Habanera de Carmen.

Después los camareros cantantes irán interpretando lo mejor de la ópera y la zarzuela, mientras se pasean entre las mesas, creando un ambiente musical muy agradable, que irá “in crescendo” hasta entonar a las doce el famoso Libiamo de La Traviata mientras brindan con todos los clientes.

Actualmente, el espectáculo se ha renovado, sobre todo gracias a los efectos de las luces, que consigue dar mayor visualización a cada canción y al mayor protagonismo que se le da a la participación de los clientes en conocidas canciones populares, lo que lo hace aún mas entretenido.

La cocina es española con platos como Sopa de perdiz con setas variadas y costrones de pan “Hernani” o Pularda rellena con trufas, ciruelas, pasas y manzanas al cava con cebollitas francesas.

Situado en pleno centro de Madrid (C/ Marqués de Monasterio, 5 zona Colón) y abierto todos los días excepto los domingos.

www.lacastafiore.net

Galería de imágenes

Sumario

descarga148

Please publish modules in offcanvas position.