Agosto 06, 2020

La Coctelería de Ateneo es una de las trendSetters de la capital. Para ello presenta, de la mano del coctelero Javier Deorador, dos veces finalista madrileño en la World Class Competition (la competición más importante de coctelería a nivel mundial), una propuesta mixológica cuya principal característica es la versatilidad, ya que ninguna mezcla está cerrada a la innovación: desde los combinados y cócteles clásicos a los más vanguardistas, que incluyen creaciones de propio cuño y mezclas personalizadas a gusto de los clientes.

 Local "Ateneo"

Texto e imágenes de Acción y Comunicación


 

Curiosa y, sobre todo, creativa, es una coctelería dinámica que ofrece las mezclas más vanguardistas y de propio cuño con ingredientes y recetas  que marcan tendencia estableciendo nuevos parámetros en la mixología que se utilizarán en las temporadas venideras, otorgando un fundamento y base teórica al respecto.
La oferta de Ateneo es un escaparate de todas las últimas tendencias en mixología a nivel internacional. Como ocurre en la moda, explica Deorador, “se demanda lo vintage, recuperar lo antiguo, con sus técnicas elegantes y vistosas, pero con un toque de modernidad que aportan, por ejemplo, los destilados y refrescos Premium”, porque “el futuro pasa por la innovación con creaciones propias que transmitan la personalidad del local”. En este sentido y como ocurre en la cocina, “las corrientes caminan hacia el uso de materias primas autóctonas de proximidad y de temporada, pero también a la incorporación de productos botánicos especiales y exóticos traídos de diferentes regiones del mundo a los que hace unos años no se tenía acceso”.
También se encuentra un apartado de cócteles de tendencia internacional que bartenders de reconocido prestigio a nivel mundial, como David Ríos (el primer español que ha conquistado el título de Mejor Barman del Mundo en la World Class Competition 2013) y Ramón Parra (que ganó la excelencia al mejor alumno de la primera promoción de Bar master Reserve en la Cámara de Comercio de Madrid), han elaborado para Ateneo. Además, Deorador elabora al momento mezclas a gusto de los clientes.
Todo ello se ofrece en un espacio acogedor que se inspira en los lujosos cafés ingleses del siglo XIX y donde el “laboratorio de investigación”, es un área de elaboración de mezclas a la vista, que contiene todo el instrumental mixológico necesario, para que el público pueda deleitarse observando el proceso de creación antes de probar la mezcla. O lo que es lo mismo, explica el bartender, que los consumidores contemplen “la teatralización del servicio, que ahora es igual de importante que el resultado”. En definitiva, la Coctelería de Ateneo es uno de los mejores locales de coctelería de Madrid con una propuesta que engloba todas las últimas tendencias en mixológica a nivel mundial.
Ateneo
Dirección: Santa Catalina, 10.
Teléfono: 91 420 24 32
Horarios: Coctelería: Abierto todos los días de 16:00 a 02:00h

Sumario

descarga148