Junio 05, 2020

Por fin un dispositivo que haga que no perdamos nuestros objetos más preciados. Algo que las personas despistadas esperaban con ansiedad, ya no tendrán que estar permanentemente buscado algo… lo encontraran de una forma rápida.

El invento que hará que no pierdas más tus cosas

Por Nuria Araguás. foos cedidas por la empresa mencionada


Por fin un dispositivo que haga que no perdamos nuestros objetos más preciados. Algo que las personas despistadas esperaban con ansiedad, ya no tendrán que estar permanentemente buscado algo… lo encontraran de una forma rápida.

wis2

Tres hermanos franceses aunaron sus conocimientos en diferentes ramas para crear una empresa juntos, su invento facilitará la vida a muchas personas que con frecuencia pierden cosas. Pero también es una fantástica medida de seguridad, este novedoso dispositivo hace que siempre las tengas localizadas. 

Es muy sencillo de utilizar, sólo tienes que atar o pegar un Wistiki a todo lo que no quieras perder y podrás localizar tus objetos perdidos desde la aplicación Wistiki en tu smartphone mediante las siguientes opciones:

  1. Geolocalizado en el mapa de la aplicación
  2. Hazlo sonar 
  3. También puedes activar la opción “mensaje” cuando tu objeto se aleje de tu smartphone
  4. Existe también una Comunidad Wistiki que te ayudará a encontrarlo.

El desarrollo del negocio sigue creciendo, al principio estaba valorada en 1.5 millones de euros. Se ha anunciado un segundo incremento de capital y en la actualidad la empresa esta valorada en 16,5 millones de euros. Y ya tiene 440.000 seguidores en Facebook.

También cuenta con más de 60.000 usuarios que forman la Comunidad Wistiki en la que se ayudan entre ellos a encontrar sus objetos personales perdidos.

Este producto es más que un objeto conectado, te da acceso a una doble comunidad:

• La comunidad pasiva: cuando un usuario pasa cerca de tu efecto personal perdido, su smartphone te envía automáticamente y de forma anónima, la posición GPS de tu efecto perdido a través de nuestros servidores seguros. Ahora ya no estás solo para buscar tus efectos personales, toda la comunidad los busca contigo! Por supuesto eres la única persona que conoce la localización de tus objetos personales. 

• La comunidad activa: ¿Has soñado alguna vez con ponerte en contacto con la persona que ha encontrado tu efecto personal perdido? ¡Ahora es posible! Una persona que encuentra tu objeto personal perdido solo tendrá que descargar la aplicación Wistiki para entablar una conversación instantánea contigo. Las conversaciones son anónimas y tu información no será divulgada.

Hablamos con los fundadores de esta ingeniosa idea para que nos cuenten un poco su historia y desarrollo.

wist1

1.¿Qué significa Wistiki? ¿Por qué ese nombre? 

Wistiki es el nombre de la start-up y también el nombre de nuestro primer producto. La idea surgió de los hermanos porque siempre estábamos buscando nuestro gato llamado Wistiki antes de irnos de vacaciones y perdíamos mucho tiempo en buscarlo.

Pensamos que eso le debía pasar a mucha gente y no solamente con los gatos, y por eso decidimos crear una solución fácil y útil para encontrar los objetos perdidos de cada día.

2.¿Quienes sois los fundadores?  

Somos tres hermanos que tenemos entre 23 y 27 años. El más joven, Hugo, hizo estudios de ingeniería y los otros dos Bruno y Theo hicimos estudios de negocios en Francia. Fue el proyecto de fin de carrera de Hugo, y empezó desarrollando el producto, mientras que los otros hermanos seguíamos trabajando en empresas francesas.

Nos juntamos cuando Hugo acabó su proyecto, en ese momento decidimos  trabajar en exclusiva  para nosotros y así nació la empresa  Wistiki en enero 2014.

3. Vuestra financiación fue relativamente fácil, el proyecto fue muy bien acogido ¿Os sorprendió tal éxito? ¿Seguiréis con este tipo de financiación?

El proyecto se dio a conocer a través de la plataforma de financiación participativa My Major Company, consiguió la mayor captación de fondos para una empresa incipiente dedicada a las nuevas tecnologías, recaudamos más de 80.000 euros en pedidos en muy poco tiempo. Después se han hecho 2 recaudaciones de fondos de investigadores privados/Business angels lo que ha permitido hacer más investigación y desarrollo para optimizar el producto existente. Esto ha permitido también la contratación de más personal para expandirse a nivel internacional. Después de este éxito vamos a seguir así en el futuro también.

El éxito no fue tanto una sorpresa sino más una prueba para que realmente confirmáramos que existía una necesidad real por un producto así. El resultado al ir con MyMajorCompany ha confirmado el éxito de nuestra idea.

4.¿Cuánto tardasteis en desarrollarla?

Empezamos en los laboratorios del Centro Nacional de Investigación Científica de la ciudad de Lyon. En enero de 2014 con la plataforma de crowdfunding donde recibimos los primeros comandos, y en noviembre 2014 los entregamos a los clientes. 

Antes de su comercialización ya teníamos 35.000 encargados por varias cadenas de distribución y a final de 2014 las ventas fueron de 50.000 unidades.

wis3

5. Se vende en Francia y España, ¿algún país más?. ¿Dónde se distribuye?¿Como se puede adquirir?

Se vende por todo el mundo por  Internet, en nuestra pagina Web www.wistiki.com al precio de 24, 90 €.
Físicamente solo se distribuye en Francia, en tiendas del grupo Fnac, Carrefour, Norauto y algún otro. En España se esta negociando para ser distribuido en breve.
Tenemos planes de incluirla en un montón de tiendas en Europa muy pronto y después también en el resto del mundo

6. ¿Tenéis proyectos nuevos?

Siempre hay que estar haciendo cosas nuevas. En este momento estamos trabajando con uno de los más grandes diseñadores del mundo para el lanzamiento de una nueva colección de objetos conectados antes del fin de 2015.

 No se puede decir más pero va a ser legendario.

Galería de imágenes

Sumario

descarga148

Please publish modules in offcanvas position.