Junio 05, 2020

Ha abierto en Madrid, un nuevo concepto de agencia de viajes. Que busca convertirse en el referente de los viajes a centro y Sudamérica en España. En este nuevo espacio, no sólo podremos contratar un viaje normal,  sino que también podremos comprar y degustar productos originarios de muchos países, así como disfrutar de exposiciones fotográficas.

Otra forma de acercarnos la belleza de Latinoamérica

Por Nuria Araguás. Fotos cedidas por Vuela Café

Carlos Sánchez, su fundador es un magnífico fotógrafo, y un gran apasionado de la naturaleza y la fauna. Su trayectoria profesional y su entusiasmo hacen que este nuevo proyecto arranque tranquilo pero con paso firme. La belleza de sus fotografías adornan y enriquecen este nueva agencia de viajes.

v2

Evasión-¿Cuéntanos qué es vuela café?

Bueno, hay que hablar de varias vías.

Primero tengo que explicar qué es “vuela”; es una compañía italiana, que tiene su sede en Milán y que lleva en la billetería aérea 12 años. Y son referencia en Italia en vuelos a Sudamérica.

Por otro lado yo soy fotógrafo, tengo una agencia de viajes, que se llama Náyade que se dedica al turismo de naturaleza y fotográfico. Está en Valladolid que es donde resido.

Vuela y yo coincidimos en varias ferias internacionales. Y surgió la idea de montar una filial en España, pero con un toque diferente. Durante un año y medio estuvimos trabajando sobre ello, lo acabamos de dar forma y abrimos, por un lado con la venta de billetería aérea y por otro queriendo hacer algo diferente, “queremos que conozcas productos de América Latina antes de que vayas”, por eso tenemos una tienda gourmet en la que puedes comprar productos y en la que también hacemos degustación de café, cacao, eventos con cocineros ecuatorianos y peruanos. 

v3

E- Háblanos un poquito de ti.

Como he dicho soy fotógrafo llevo 30 años haciendo fotos. Nayade no es solo una agencia de viajes, también es una editorial que hace libros de fauna. He publicado 50 y tantos libros, sobre todo de Castilla León, incluida una colección para el Ministerio de Defensa. Gracias a mi  profesión creamos viajes fotográficos en los que enseñamos a hacer buenas fotos, en un tema tan complejo como los animales.

E- Sois una empresa especializada en viajes a Sudamérica. Me ha extrañado que faltan en vuestra Web algunos destinos tan importantes como Argentina o Chile. ¿Por qué?

Es cuestión de tiempo, poco a poco. Argentina ya está. Y Chile estará en breve. Tendremos desde Texas para abajo, todo. De hecho Vuela tiene una oficina en Lima para ocuparse de todo Sudamérica. Y además tenemos una importante red de corresponsales que son los que nos tienen al día de todo.

v4

E- ¿Por qué hay que contratar un viaje con Vuela y no con otra agencia?

Primero por el servicio, nosotros somos conocedores al 100% de todos los sitios a los que vamos, porque los hemos visitado o yo o las personas de Vuela Italia. Por eso somos más lentos en los destinos, queremos estar totalmente seguros y conocerlos plenamente, todos los servicios, todos los hoteles, todas las rutas. Lo que vendemos y recomendamos lo hacemos con mucha confianza. 

E- ¿Tenéis viajes especiales, diferentes, temáticos?

Sí. Tenemos diferentes tipos pero ahora tenemos uno muy especial y maravilloso programado para el 8 de abril que es un viaje fotográfico a Galápagos. Dirigido no para gente profesional sino para gente que disfrute con la fotografía. Ya sabemos que la gran mayoría de los viajes que se hacen a Galápagos son los típicos cruceros que están por las islas: la gente desembarca y  luego a otra isla y así. Nosotros no hacemos crucero, dormimos en las islas y tenemos todo el tiempo del mundo hasta que se vaya el sol al atardecer y cuando aparece el sol al amanecer, que son los mejores momentos para fotografiar, y por supuesto asesoramiento fotográfico permanente. Y os aseguro que la gente viene alucinada y encantada con las fotos que son capaces de hacer y con cámaras bastante normalistas.

Estamos con los lobos marinos, con lo que vayamos a ver todo el tiempo que necesitemos. Este viaje que son 15 días con todo incluido, menos las cenas, que dejamos para que la gente haga un poco lo que quiera, incluimos, avión, avionetas, yates, hoteles, sale todo por 4500 € , y ya sabemos que Galápagos es un destino muy caro. Éstos viajes a los americanos les cuesta 10.000 € sin vuelo.

v5

Haremos más viajes fotográficos como a la Amazonía ecuatoriana, Patagonia, esta es la parte temática más bonita.

También tenemos los viajes que llamamos “Travel for me”. Que son para gente que viaja sola o quiere probar hacer algún viaje solo. Hacemos grupos, todos sabemos que es muy caro viajar en solitario, de esta forma la gente puede tener precio de un grupo viajando de una forma solitaria. Aquí no se admiten parejas, ni amigos porque si no la dinámica del grupo es diferente.

También tenemos viajes gastronómicos, ya tenemos un Tour por Perú, hacemos un recorrido conociendo Perú pero parando en restaurantes concretos con menús muy concretos. Así a lo largo del viaje tienes una representación de la mejor comida peruana.

E- ¿Vais a abrir más sucursales por España?

En un principio vamos a afianzar la de Madrid, pero sí, en un futuro próximo querríamos abrir más sucursales. Seguramente con la modalidad de franquicia.

E- ¿Hacéis viajes a medida’

Sí, todo es personalizable. De hecho nosotros en nuestra Web proponemos una serie de viajes, no ponemos precio precisamente por eso, porque tú puedes decir, si quieres algo más tranquilo quiero estar más días el Machu Pichu, o más días en la playa, o elimíname esta parte que no quiero y eso se hace muy rápido y a la medida. Todos los Tour que proponemos en catálogo y en Web son personalizables. Y además puedes pagar como quieras, financiamos, con tarjeta, con señal, etc.

v6

E-¿Cuál es el viaje que más te ha gustado hacer? 

Si nos ceñimos a Latinoamérica uno de los viajes más fascinantes que hecho ha sido a Galápagos. Y uno de los que también me encanta es Ecuador, me parece impresionante, la parte de bosque subtropical que tiene frontera con Colombia, también la parte de la Amazonía peruana, que tiene fama de ser el Amazonas más virgen. Por eso estamos pensando en hacer aquí el próximo tour fotográfico

E- ¿Algún proyecto especial para 2016?

Si, queremos lanzar la parte benéfica. Queremos contribuir en pequeña o gran medida con las asociaciones que se dedican fundamentalmente a la protección de la infancia. Esa es una parte, otra es promoción y difusión de artistas latinos.

Galería de imágenes

Sumario

descarga148

Please publish modules in offcanvas position.