HOTELES CON ENCANTO

Abadía de Los Templarios ****SUP

A 45 minutos de Salamanca y a dos horas y media de Madrid, como antesala del pueblo de La Alberca, primer pueblo de España en ser declarado Monumento Histórico Artístico en 1940, y en concordancia con su belleza arquitectónica, se encuentra La Abadía de los Templarios, un impresionante complejo turístico formado por un hotel de cuatro estrellas superior y 47 villas. El conjunto, integrado en 100.000 m2 de naturaleza y rodeado por dos maravillas, la Sierra de Francia y el Parque Natural de las Batuecas, cuenta con unas extraordinarias instalaciones, que hacen de este idílico lugar el marco perfecto para disfrutar de todo tipo de turismo, desde convenciones e incentivos de empresa, pasando por escapadas románticas, hasta el turismo familiar.

Hotel Spa-Villas Abadía de Los Templarios ****SUP

Fotos cedidas por Hotel-Villas Spa Abadía de Los Templarios


El diseño del complejo respeta todos los cánones de la tradicional arquitectura de La Alberca, combinado con acierto con un estilo medieval. En el hotel podrás contemplar las bóvedas, torres, vidrieras, bordados y artesonados donde los maestros artesanos durante una década han dejado su impronta utilizando los materiales autóctonos que se han empleado durante siglos en la peculiar arquitectura de la zona. En contraste con ello, el cliente se ve gratamente sorprendido con la decoración modernista y acogedora de sus habitaciones.

abadia1

El turismo de congresos encuentra aquí acomodo, no sólo por contar con los más modernos medios audiovisuales, sino también por las posibilidades que ofrece desde el punto de vista de actividades outdoor, así como por la tranquilidad y belleza del entorno. Disponemos de un auditorio recientemente inaugurado con capacidad para 300 personas, así como salas multifuncionales adaptables a las necesidades de nuestros clientes.

El entorno y los amplísimos jardines que rodean el hotel sirven de lugar idóneo para llevar a cabo outdoor training, disfrutar de un placentero coffee break o realizar cualquiera de las actividades que el hotel ofrece: paintball, paseos a caballo, paseos en globo, rutas de senderismo, tiro con arco, paseo en catamarán por los meandros del río Alagón, tenis, pádel, catas de vino y de productos ibéricos.

abadia2

El complejo dispone también de un concepto diferente de alojamiento, ideal para el turismo familiar. Se trata de las villas o bungalows tipo dúplex, compuestas por salón y habitación doble con baño en el piso inferior y habitación de matrimonio con baño en el superior. Diseñadas con un estilo arquitectónico típicamente serrano, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una casa rural con servicios propios de hotel, dentro de un entorno en donde el huésped se encuentra como en un pequeño pueblo de la zona.

Tanto en las villas como en el hotel reina el silencio y la tranquilidad que requiere una escapada romántica. El hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones, desde las abuhardilladas hasta suite imperial, pasando por junior suite; todas ellas con chimenea.

abadia3

No nos olvidemos del turismo de salud y balnearios, ya que el hotel dispone de un extraordinario spa, de 1.000m2 de superficie, que cuenta con todo tipo de masajes y tratamientos destacando, por su exclusividad mundial y en honor a la flora autóctona, “la castañaterapia”, recomendado para reumatismos, artrosis, problemas circulatorios, fragilidad capilar y problemas dermatológicos. Si no deseas tratamiento o masaje, simplemente el circuito termal, de dos horas de duración, proporciona esa sensación de relax que todo cliente busca en un spa.

abadia4

Además de las actividades mencionadas anteriormente, el hotel ofrece otras posibilidades de diversión, alejadas de las habitaciones para no perturbar el sueño y la tranquilidad: la discoteca La Cueva y el restaurante La Catedral, donde se realizan cenas medievales. Este restaurante, situado en la plaza mayor de La Alberca ofrece una gastronomía típica de la zona, donde destacan los asados en horno de leña, regados con una más que aceptable oferta de vinos.

Más información: 

 

  AYRE GRAN HOTEL COLÓN