Categorías: Más noticias

Manos Unidas celebra en agosto el I Campamento Sostenible «Manos que Cuidan»

El campamento se realizará del 3 al 7 de agosto en Becerril de la Sierra (Madrid) y participantes de entre 18 y 71 años de toda España

Manos Unidas se une a la petición que ha hecho en estos días el Papa Francisco poniendo el foco en el cuidado del medio ambiente, de la “Casa Común” y de las personas y celebrará, del 3 al 7 de agosto, en Becerril de la Sierra (Madrid), su I Campamento Sostenible Intergeneracional con el nombre de “Manos que cuidan”. En él participarán personas de entre 18 y 71 años provenientes de hasta trece provincias de toda España. 

De hecho, el papa Francisco decía recientemente a los jóvenes europeos: tenéis una misión importante. Si en el pasado vuestros ancestros viajaron a otros continentes, no siempre por intereses nobles, ahora os toca a vosotros presentar al mundo una nueva cara de Europa”. “Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas”, y los animaba a alzar su voz. 

Por eso, este campamento , el primero de estas características que se realiza en Manos Unidas y en la red internacional de organizaciones católicas de CIDSE, a la que la ONGD española pertenece, tiene como objetivo principal reunir a algunos de los jóvenes con quienes se ha ido trabajando desde 2015, a raíz de la publicación de la encíclica  Laudato si’, en temas como el cuidado del planeta y los estilos de vida sostenibles, para, incorporando los mandatos de la última encíclica del Pontífice, Fratelli tutti, dialogar con adultos de Manos Unidas y, todos juntos, trabajar de la mano y crear un plan de trabajo para los próximos años. 

Sabiendo que cuidar de nosotros mismos, de los otros y del planeta son realidades interconectadas y que nos unen a la misión de la Iglesia planteada con las encíclicas del papa Francisco, este campamento servirá para reforzar los valores que forman parte de la misión fundacional en Manos Unidas: luchar contra la pobreza y cuidar el planeta, fomentando un desarrollo sostenible, justo e integral y denunciando las estructuras que lo impiden en cualquier lugar del mundo. 

Además de fomentar el desarrollo de cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, el I Campamento Sostenible Intergeneracional de Manos Unidas “Manos que Cuidan”, a través de sus numerosos talleres y actividades, quiere: 

  • Servir de “conexión” entre jóvenes y mayores colaborando en la construcción de la ONGD. 
  • Ayudar a consolidar la red de jóvenes que trabajan estas cuestiones en algunas de las 72 Delegaciones de Manos Unidas, visibilizar su trabajo y potenciar su liderazgo. 
  • Continuar trabajando en la incorporación de estilos de vida sostenibles y en el resto de temas planteados por la encíclica Laudato si’ y que se llevan trabajando también junto a CIDSE y su campaña “Cambiemos por el Planeta, Cuidemos a las Personas”. 
  • Crear un plan de acción a largo plazo, conjuntamente, por y para los jóvenes de la ONGD.

 

Entradas recientes

«María Callas», la película en la que Angelina Jolie da vida a la soprano en su biografía más emotiva

"Maria Callas" es una biografía emotiva sobre la vida de la soprano legendaria, con una…

4 de febrero de 2025

The Friends Experience llega a Madrid

La lista de espera para The Friends Experience se ha iniciado el 4 de febrero…

4 de febrero de 2025

Los mejores ramen de Madrid

El ramen ha conquistado Madrid con su combinación de sabores intensos y su caldo reconfortante.…

4 de febrero de 2025

Salomé Pavón, su regreso con ‘La Cocalita’ después de 20 años

Salomé Pavón regresa con "La Cocalita", un álbum flamenco que nos lleva a las entrañas…

3 de febrero de 2025

Condeduque estrena «El idiota», de la coreógrafa madrileña Elena Córdoba

Esta figura, reinterpretada por María Zambrano en su ensayo El idiota, inspira a Córdoba para…

3 de febrero de 2025

Acaba el rodaje de «cortafuego», el nuevo thriller de David Victori

Este intenso thriller cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Belén Cuesta, Joaquín…

3 de febrero de 2025

Esta web usa cookies.