Os contamos el motivo por el que en Nueva York, una de las ciudades más famosas del mundo, sale tanto humo de las alcantarillas.
En cualquier rincón de Nueva York, vayas cuando vayas, puedes ver cómo sale algo parecido a humo de las alcantarillas, pero lo primero que debemos dejar claro es que no es humo, sino que se trata de vapor de agua.
En concreto, se trata de una pequeña parte de la red subterránea de tuberías que transportan el vapor por toda la ciudad (como si fuera electricidad). La empresa encargada es ConEdison, que lo distribuye a casi 2.000 edificios de Manhattan, algunos emblemáticos como el Empire State Building o el MoMa.
Esta salida de humo en las alcantarillas de Nuevaq York se suele producir cuando llueve o nieva, porque el agua se filtra por las alcantarillas y entra en contacto con las tuberías a una muy alta temperatura, evaporándose. También puede deberse -aunque no es para nada frecuente-, cuando se produce una fuga en estas tuberías.
Por su parte, para evitar que pase cualquier desgracia, se colocan en las alcantarillas chimeneas con franjas naranjas y blancas para evitar que nadie se queme con el humo o tenga algún accidente por falta de visibilidad.
¿Lo sabías?
Salomé Pavón regresa con "La Cocalita", un álbum flamenco que nos lleva a las entrañas…
Esta figura, reinterpretada por María Zambrano en su ensayo El idiota, inspira a Córdoba para…
Este intenso thriller cuenta con un elenco de primer nivel encabezado por Belén Cuesta, Joaquín…
Celtas Cortos regresa con la gira sinfónica Solos ante el peligro, en la que estarán…
"Alegría", el espectáculo más icónico del Cirque du Soleil, ilumina Madrid con su magia. Acrobacias…
En las siguientes líneas hacemos un repaso por las mejores tartas de queso de Madrid…
Esta web usa cookies.