Fecha: 2 de agosto de 2022 – Actualizado: 2 de agosto de 2022
«El Lago de los cisnes», interpretado por el Ballet de Kiev, tendrá un porcentaje benéfico
Las Noches Mágicas de La Granja (presentadas por el Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso y Summum Music) continúan ofreciéndonos espectáculos para todo tipo de gustos, que pasan por conciertos, obras de teatro y magos hasta bailarines.
Después de las actuaciones de Café Quijano, Sara Baras y Álex Clavero y Fontecha, le llega el turno a El Brujo (Rafael Álvarez), que actuará el próximo 3 de agosto en el escenario del Paseo del Pocillo, 1, para presentar Lazarillo de Tormes.
Según explica él mismo, siente «un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte. Y con ironía, parte del estado del necio, camina por el aprendizaje y alcanza la sabiduría. El Lazarillo trata de la marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. Los paralelismos entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación de tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición son obvias. La historia se repite una y otra vez».
El espectáculo comenzará este 3 de agosto a las 21:30 y las entradas se pueden adquirir aquí.
Por su parte, el jueves, y por primera vez en España, el Ballet de Kiev, se subirá a las tablas de la Granja de San Ildefonso para ofrecernos su maraviilosos espectáculo en el que protagonismo se centrará en el cálido y revolucionario El Lago de los cisnes.
Este espectáculo, dada la situación bélica, contará con una parte benéfica. Un porcentaje de cada una de las entradas vendidas irá destinado, en exclusiva, a la fundación Unicef que buscará ofrecer seguridad a este país.
El espectáculo será el jueves 4 de agosto de 2022, a las 21:30 hora española y aquí puedes adquirir tu entrada.
Estos no serán los únicos eventos que falten del programa. Hasta el 15 de agosto, desfilarán por el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja artistas de la talla de Ara Malikian, Hens, Rulo o Miguel Poveda, entre otros. No te pierdas nuestras actualizaciones con los siguientes espectáculos.