Últimas noticias

El Festival Internacional de Verano de El Escorial recordará a la gran Teresa Berganza

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial acoge el sábado 6 de agosto la gala tributo a la soprano española fallecida en esta localidad el pasado mayo

El recuerdo a una de las grandes sopranos españolas, Teresa Berganza, abre la la segunda edición del Festival Internacional de Verano de El Escorial (FIVE), organizado por la Comunidad de Madrid entre el 6 de agosto y el 2 de septiembre.

La gala de tributo a la cantante fallecida el pasado mayo y que vivió durante décadas en San Lorenzo de El Escorial será el gran arranque musical el sábado 6 en el Teatro Auditorio a las 20.30. Ese mismo fin de semana actuarán la cantante de flamenco María José Llergo y la compañía Orain-Bi, esta con un espectáculo familiar de circo en la calle.

Doce espectáculos componen el FIVE de 2022, un programa fundamentalmente de música clásica y flamenco que se desarrolla en cuatro espacios: el Real Coliseo de Carlos II, el Teatro Auditorio y la plaza del Monasterio de San Lorenzo del Escorial, y en la plaza del Ayuntamiento de El Escorial. Nombres de primera fila nacional e internacional, como el tenor mexicano Javier Camarena, la cantaora flamenca Rocío Márquez o el coreógrafo Daniel Abreu figuran en esta segunda edición, que mantiene su apuesta por la calidad y descentralización de la cultura en la Comunidad de Madrid, afianzando enclaves excepcionales de la región como atractivos turísticos y culturales.

  Relanzamiento de Empresa Activa: "Cimas y Valles" de Spencer Johnson

A la memoria de Teresa Berganza

La gala dedicada a Teresa Berganza constituirá un recorrido por la obra de compositores españoles del siglo XX que escribieron para el repertorio de la canción española, que Berganza tanto amó y llevó al máximo nivel de belleza y excelencia. Podrán escucharse piezas de Joaquín Rodrigo, Antón García Abril, Halffter, Federico Mompou, Jesús Guridi, Manuel de Falla, Eduard Toldrá, Joaquín Turina, Enrique Granados o Federico García Lorca.

En el homenaje participarán Raquel Lojendio (soprano), Carlos Mena (contratenor), Alicia Amo (soprano), Cristina Faus (mezzosoprano), Jone Martínez (soprano) y Auxiliadora Toledano (soprano), con los pianistas Javier Carmena y Julio Alexis Muñoz.

Fotografía de FIVE 2022. De izquierda a derecha, Alicia Amo, Carlos Mena, Cristina Faus, Jone Martínez y Raquel Lojendio participarán en la gala tributo a la soprano Teresa Berganza.