Últimas noticias

El musical «Los Puentes de Madison» llega al Teatro EDP Gran Vía el 9 de noviembre

El espectáculo contará con la dirección artística de Alberto Negrin y la dirección musical de Gerardo Gardelin

Los Puentes de Madison, una de las historias más emblemáticas del cine de todos los tiempos, llegará a España convertida en un musical, que se estrenará el 9 de noviembre en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

Esta producción adapta por primera vez al español el libreto original que Marsha Norman creó en 2014 para su estreno en Broadway y la composición musical de Jason Robert Brown, que fue galardonada con dos Premios Tony a la Mejor Composición Original y Mejor Orquestación.

Enfoque del musical

El musical, que está basado en la exitosa novela de Robert James Waller y que Clint Eastwood llevó al cine en 1995, enfoca la historia desde un prisma diferente. Esta versión de Los Puentes de Madison se aleja de la visión nostálgica del amor fallido que plantea la película y aborda, desde la historia de amor entre una ama de casa y un fotógrafo viajero, una reflexión sobre el destino, la libertad de tomar decisiones y la valentía y generosidad de amar. La acción, ambientada en 1965, se desarrolla durante tres días en Iowa, un mundo rural que alberga un mítico puente que tomará mucha simbología.

  Amaral lanza nuevas entradas para el concierto del WiZink Center en Madrid

En esta adaptación española, la obra se sintetiza para mantener una atmósfera de inquietante belleza y emoción en la que el espectador se verá envuelto en el dilema enloquecedor que vive la protagonista Francesca. Los Puentes de Madison, El Musical es una producción de Mad Brigde, que pone al frente de la misma a Alberto Negrin como director artístico y escenógrafo, y a Gerardo Gardelin como director musical.

Apoyada en una potente puesta en escena y soberbias voces de un elenco, que se dará a conocer próximamente, Los Puentes de Madison, El Musical promete ser una de las grandes apuestas de la oferta de musicales para la próxima temporada en Madrid, cuyas entradas ya están a la venta.

Fotografía de Futura Comunicación.