Últimas noticias

Estos son los estrenos de la semana (4 de agosto)

«Todas somos Jane», «Una cuestión de honor» y «De perdidos a Río» son algunos de los estrenos de esta semana.

El calor aprieta y muchos de los que no se han ido de vacaciones eligen el cine para evitar las altas temperaturas. En este caso, más allá del fenómeno «Barbenheimer«, hay más opciones. Las contamos aquí:

Todas somos Jane es una película emocionante y conmovedora, que nos recuerda las duras condiciones a las que se tenían que someter las mujeres hace años y recalca la valentía del grupo «Jane«, que practicó miles de abortos os durante un periodo de cuatro años, gracias a su movilización encubierta.

En este film cabe destacar, además de la profundidad de los hechos y la manera tan impactante de retratarlos con exactitud, la gran actuación de Elizabeth Banks, que hace que desde el minuto uno te adentres en el complicado mundo de los abortos clandestinos a finales de los años 60.

El arco de la protagonista es más que sorprendente y conmovedor, al comprobar como va comprendiendo y sumergiéndose en la dura realidad de los derechos reproductivos de las mujeres en esa época.

Este 4 de agosto ha llegado a los cines Una cuestión de honor, una película basada en hechos reales que denuncia la absurda, innecesaria y peligrosidad de los rituales e inocentadas que se hacen a los novatos en todos los estamentos y especialmente en el ejército.

  Muere Carmen Sevilla a los 92 años

Si lo que se busca es una comedia, también este viernes llega a los cines De perdidos a Río, protagonizada por Fran Perea, Pablo Chiapella y Carlos Santos.

En esta comedia, se cuenta la historia de Pedro, Kiko y David, tres viajan a Río de Janeiro para recoger el cuerpo sin vida de Mateo, su mejor amigo del instituto, quien ha muerto en extrañas circunstancias. Pero al llegar a Brasil nada es lo que parece…

En último lugar, también llega a los cines Algún día nos lo contaremos todo, un drama alemán que se sitúa en el verano de 1990, en la antigua Alemania Oriental. María está a punto de cumplir 19 años y vive en la granja de los padres de su novio Johannes. María prefiere perderse en los libros que concentrarse en graduarse. A esto se le añade el inicio de una pasión secreta y un nuevo amor hacia Henner, el carismático y determinante granjero de al lado que le dobla la edad…