Últimas noticias

Leo Sánchez y Alberto Mielgo se convierten en los primeros españoles en conseguir el Oscar al mejor cortometraje de animación

Penélope Cruz, Javier Bardem y Alberto Iglesias también estaban nominados

La noche del domingo se celebró la 94.ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, en la que cuatro candidaturas españolas estaban nominadas para llevarse una estatuilla. Lo consiguieron Leo Sánchez y Alberto Mielgo con su cortometraje de ficción titulado El limpiaparabrisas.

Esta pieza de animación para adultos parte de la idea de «¿Qué es el amor? y tras ganar esta estatuilla ha hecho historia, pues es la primera vez que dos españoles consiguen la estatuilla en esta categoría.

El trabajo, dirigido por Alberto Mielgo, ha contado con Leo Sánchez, que además de ser coproductor ha participado en el desarrollo y creación de personajes. 

{youtube}v=bsPBmqlhFBE{/youtube}

Mielgo ha dedicado su carrera a la animación. Sus reconocimientos incluyen cuatro premios Emmy y dos premios Annie. Tres de los primeros (Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Dirección de Arte, Mejor Animación) y uno de los segundos (Mejor Dirección de Arte) los ganó por The Witness, que escribió, diseñó y dirigió, una película animada que forma parte de la exitosa antología de Netflix Love Death and Robots, creada por Tim Miller y David Fincher. Fue su debut como director, que no pudo empezar mejor.

En segundo lugar Sánchez se ha convertido en uno de los españoles más prestigiosos en el mundo de la animación internacional, y este Oscar para El limpiaparabrisas, es el culmen de una importante trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar, entre otras, con Disney o DreamWorks en el desarrollo de grandes proyectos como BoltRapunzelEnredados o Cómo entrenar a tu dragón. Pero es en 2012 cuando decide montar su propio estudio para desarrollar proyectos propios a la vez que mantiene colaboraciones con las grandes compañías. Con Leo Sánchez Studio participa activamente en producciones como Angry Birds movie, la trilogía de Guillermo del Toro, Tales of Arcadia (Trollhunters, Wizards y 3below), Over the moon con la leyenda de la animación, Glen Keane o Wish Dragon de Chris Appelhans y por supuesto El limpiaparabrisas con el que acaba de conseguir el Premio Oscar.

  Foo Fighters protagonizarán su propia comedia de terror, "STUDIO 666"

Hoy en día, Leo Sánchez Studio continúa su proyección en feature productions y expande sus fronteras en áreas como VR, Toy Making y Gaming, donde el estudio ha participado en proyectos como Oculus Story de Facebook, Nimble Collective y Valve Corporation.

Por el contrario Penélope Cruz no obtuvo el Oscar a Mejor actriz protagonista -puesto que se lo llevó Jessica Chastain-; Javier Bardem tampoco obtuvo el Oscar -se lo llevó Will Smith-; y Alberto Iglesias no se llevó la estatuilla a mejor banda sonora -se la llevo Hans Zimmer.