Últimas noticias

Rubén Pozo presenta «Mañana es lunes», el primer adelanto de su nuevo disco

Este es el primer adelanto de su nuevo disco, que previsiblemente se lanzará esta primavera

Tras cinco años de Habrá que Vivir, Rubén Pozo volverá esta primavera con un nuevo disco del que ya conocemos su primer single, Mañana es lunes. Es una canción al más puro estilo Rubén Pozo, con una guitarra española que atrapa y una letra con grandes verdades.

Como siempre, Pozo se encuentra cómodo entre la melancolía de los domingos y la ironía de los lunes, en su papel de contador de historias sencillas. Mañana es lunes nos hace desear vivir en un domingo eterno, mientras “la noche se acaba y ya huele a pasillo de metro”. 

Le sirve al madrileño este primer sencillo para mostrarnos las líneas maestras de su nuevo disco, con un sonido más natural y acústico, del que de momento, no conocemos el título.

A los mandos de la producción está José Nortes, con el que Pozo ya trabajó en su último disco en solitario. El nuevo álbum de Rubén contiene canciones pegadizas y letras que nos enfrentan a nosotros mismos y a nuestros defectos.

{youtube}v=lRuwOB5-uHM{/youtube}

Así describe esta nueva canción el propio Rubén Pozo:  “Mañana es lunes” es una canción de atmósfera cotidiana. El día “lunes” aquí es usado como metáfora de volver a la realidad después de un tiempo sin reloj. Volver a los horarios, a buscarse la vida, a la existencia mundana e inapelable a ras del suelo. Todavía no te has puesto a ello pero ya todo se va impregnando de cierto pesar. Cierta inminencia de un cambio de estado, de fase vital y, como en todos los cambios, se percibe en el aire una incertidumbre y una claudicación. La “noche”, con sus juegos de sombras, se acaba y está apunto de nacer un nuevo sol que va a iluminar todo tal cual es. La canción remolonea en las últimas horas antes del rugido del despertador llamando a filas.

El videoclip, obra de Titan Pozo, nos presenta a Rubén en plena golden hour de ese eterno domingo, mientras la tarde cae y el sol nos precipita hacia una nueva semana laboral. Siempre girando al otro lado del sol. Siempre viviendo en otra dimensión

  "The Book Of Mormon" cumple 100 funciones en Madrid

Fotografía de Sony Music.