CINE

Damas de hierro

La edad no es un impedimento para seguir viviendo, sino todo lo contrario, es una experiencia acumulada que te ayuda a decidir cómo vivir tu vida. 

damas2

Ladies of Steel

Por Antonio A. Puyó. Fotos: Karma Films

Después de golpear a su marido con una sartén en la cabeza e intentar enterrarlo en el jardín, Inkeri de 75 años se da cuenta de que puede pasar el resto de su vida en prisión y se lanza a un enloquecido último viaje a través de Finlandia con sus hermanas Sylvi y Raili. Con los reencuentros del pasado, los bailes hasta el amanecer y los guapos autoestopistas descubrirán que nunca es demasiado tarde para vivir la vida.

El film habla de la vida, de las elecciones que hacemos y las circunstancias personales, de la evasión de responsabilidades, los sueños y el hecho de encontrarse a uno mismo. Es una película sobre la importancia de vivir en el momento adecuado y la idea de que nunca es demasiado tarde para empezar a vivir como verdaderamente deseas. Es una celebración de la edad madura y de la vida.

 La directora quería representar a los mayores como agentes activos que aún pueden tener influencia sobre su propia vida y la de los demás. Los personajes de la película saben cómo reírse de sí mismos o, al menos, unos de otros. Espera que la película conmueva y también divierta a los espectadores.  Siempre hay y habrá vida, solamente depende de cómo cada uno quiera vivirla. La idea de que la vida no acaba a los sesenta, ni siquiera a los 80.

Finlandia. 96 Min.
Direccion. Pamela Tola
Actores: Leena Uotila, Seela Sella, Saara Pakkasvirta
Karma Films. 
Estreno 6 de agosto