Fecha: 20 de mayo de 2022 – Actualizado: 20 de mayo de 2022
Una divertida y sorprendente historia real interpretada por dos grandes de la escena británica. Una delicia de película con reivindicación social.
Por Nuria Araguás. Foto: ©Nick Wall. Eone Films
En 1961, Kempton Bunton, un taxista de 60 años, robó el retrato del duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres. Fue el primer y único robo de la historia de la galería. Kempton envió notas de rescate diciendo que devolvería la pintura a condición de que el gobierno invirtiera más en el cuidado de los ancianos. Lo que sucedió a continuación se convirtió en algo legendario. Esta es la maravillosamente inspiradora historia de cómo un hombre decidido a cambiar el mundo puso en marcha el robo más insólito. A veces para conseguir apoyar a buenas causas hay que hacer cosas realmente locas e impensables pero que mueven conciencias y hacen pensar a los gobernantes si su labor es lo suficientemente eficaz y justa para quien realmente lo necesita.
El tristemente fallecido director Roger Michell, que conquistó al público con la comedia Notting Hill, vuelve a suelo británico para contarnos la historia real de un peculiar robo de “guante blanco”.
El film se proyectó en el Festival de Venecia con gran aceptación de público y crítica. Ha sido estrenada en Reino Unido en febrero siendo número uno en taquilla.
Reino Unido. 96 min. Comedia. Basada en hechos reales
Director: Roger Michell
Actores: Jim Broadbent, Helen Mirren
Eone. ESTRENO EN CINES PROXIMAMENTE