CINE

La casa Gucci (House of Gucci)

Hay familias con la que se puede hacer más de una película, la familia Gucci es una de ellas. Los reyes de la moda, la conspiración, la ambición y el lujo.

gucci2

Por Antonio A. Puyó. Fotos cortesía de UPI MEDIA

Inspirada en la impactante historia real de una de las familias más famosas en el mundo de la moda, la casa Gucci. La película recorre tres generaciones en las que encontramos de todo: amor, traición, decadencia, venganza y, hasta un asesinato, el de Maurizio Gucci en 1995, el nieto del fundador, que apareció asesinado, según dicen por encargo de su exmujer la conocida “viuda negra de Italia”. No se puede pedir más…

Nos descubre el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

Gucci, abrió su primera tienda de artículos de cuero de calidad en Florencia hace cien años. 

La historia comienza a finales de la década de 1970, en un momento crítico del famoso imperio de moda italiana. Según va aumentado el negocio, también lo hacen las irregularidades. El negocio esta supervisado por los dos hijos de Guccio Gucci; el astuto Aldo; y su hermano más distante y conservador, Rodolfo. La sucesión posterior se complica ya que cada uno tiene un hijo. Paolo, hijo de Aldo, un diseñador mediocre, al que su padre no quiere dejarle el legado familiar. Por otro lado, Rodolfo, tiene a su hijo Maurizzo, que prefiere estudiar leyes. Pero todo cambia cuando este se enamora de la ambiciosa Patrizia Reggiani, y se casa en contra de la familia. Aquí empiezan las conspiraciones, tramas y juegos sucios, que acaban con un final trágico.

EE.UU. 150 Min. Basado en hechos reales 
Director: Ridley Scott
Actores, Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons
Universal. Estreno 26 de noviembre.