CINE

Las consecuencias

La película habla de como se enquistan los problemas dentro de las familias. La naturaleza del ser humano que hace que sientas las cosas que no quieres sentir. Es un thriller emocional, un viaje a la verdad.

Por Antonio A. Puyó. Foto: Sin Rodeos Films

consec2En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿Hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Cada familia convive con sus propios silencios; en cada hogar existe un espacio difuso sobre aquello que no queremos ver ni sentir. Las Consecuencias explora la herencia de las emociones. Es una película de monstruos falsos (aquellos que cobran vida en nuestras cabezas) y de monstruos verdaderos (esos que tenemos delante y que a veces no vemos)

La naturaleza tiene un valor añadido en esta película, y la elección de rodar en las bellas islas de La Gomera y La Palma le da un plus de misterio y elegancia. 

Según palabras de la directora “Lo bello no es siempre bello, tiene oscuridad y la oscuridad también tiene algo de claridad”. 

Es un film en el que tiene tanta importancia lo que se dice, como lo que no se dice. Los gestos, las miradas, los silencios, lo que sentimos y percibimos.

España. 96 Min. Thriller
Director: Claudia Pinto
Actores: Juana Acosta, Alfredo Castro, María Romanillos
Syldavia cinema.
Estreno 17 de septiembre